Acceder

Evolución de la economía

3 respuestas
Evolución de la economía
Evolución de la economía

Evolución de la economía

Sin comentarios, creo que no vale la pena

Copy paste de R4. Según los datos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, o INE, las ventas minoristas cayeron en abril un 7,5% interanual en términos ajustados a efectos de calendario, tras contraerse un 8,2% en marzo y un 9,1% en febrero.

Copy paste de "El mundo" El Estado aumenta ya su endeudamiento a un ritmo de 700 millones diarios

Copy de Expansión "Las ventas descienden en abril un 8,4% y el empleo, un 4,5%"

Copy de Cinco días "Hacienda ni ve ni espera brotes verdes en la recaudación"

Re: Evolución de la economía

Bueno es que la primavera está siendo más seca de lo previsto y los brotes verdes se están agostando,

Saludos

Evidentemente la Economía se está ralentizando por los excesos cometidos en tiempos pasados.
Sin embargo yo,en mi entorno donde me muevo si empiezo a ver brotes verdes.
Por ejemplo,un familiar mío que llevaba más de diez meses sin vender el piso de segunda mano está semana lo ha vendido,un amigo ha hecho lo mismo con su casa,en las inmobiliarias empiezan a cuajar los alquileres con opción final de venta.
Me comentan que poco a poco el engranaje de las empresas se está moviendo,lentamente,pero por lo menos no está la situación tan desesperada como meses atrás.
Evidentetemente,creo que esto no se verá en algunas zonas de España ni en algunos sectores,pero la esperanza es lo último que se pierde.
Creo que si los países emergentes se mueven y hay demanda,las empresas más dinamicas pueden ir saliendo del agujero poco a poco.
Estoy seguro que nunca volveremos a los "tiempos de vino y rosas"
Está claro que las pequeñas empresas,los autonomos,seguiran sufriendo,esto el la ley de la selva,que esto lo vamos a pagar entre todos durante mucho tiempo,y que hay que cambiar el sistema productivo,económico,y de vida,pero no hay otro remedio,nos jugamos mucho.
Un saludo.

Sin duda que las economias mundiales ,puede que toquen suelo en un plazo no muy lejano ,pero lamentablemente la economia española no de dirige por esos derroteros , el desequilibrio entre los ingresos del Estado y gastos ,no deja de aumentar , de forma negativa , mientras ZP comenta de un nuevo modelo economico , no aportado ningun informacion en que se basa , ese nuevo modelo economico ,aunque todo apunta que sera simplemente humo , los indicadores economicos españoles , son simplemente horribles , el dato de hoy de inflacion adelantado del mes de Mayo , con una caida del 0,8% ,muestra que el riesgo de deflacion persiste , la posibilidad que a finales de año la deuda publica reprensente el 60% del PIB esta latente ,el deficit publico a finales de año , sobre el 10 del PIB ,el coste inasumibe de la financiacion del estado de las auotonomias y del elevado coste salariar de los funcionarios , el aumento del desempleo por encima de los 5 millones para el año 2010 , la insolvencia de parte del sistema finaciero español , es curioso que las cajas de Ahorro , han decidido omitir el estado de sus balances , es decir han pasado de maquillar los balances , a omitirlos , sin duda por la razon , que los activos inmobiliarios que mantienen , estan muy por debajo del precio del mercado ,financiar este disaguisado, supondra nuevamente un coste para el contribuyente y a la vez nuevo aumento de la deuda publica o del deficit publico , dependiendo donde se diriga la nueva deuda , sin duda que con todas estas variables tan negativas , la inversion extranjera sera cauta a la hora de conceder nuevos prestamos y seguramente con una prima de riesgo , a mi francamente no me gusta en absoluto el panorama economico y social ,para los proximos años en España

un saludo