Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.

3 respuestas
[OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.
[OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.
#1

[OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.

 


Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the Government for a redress of grievance.
______________________

 

El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.

First Amendement, Cornell University Law School Legal Information Institute.

 

#2

Re: [OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU. Para la libertad de Miguel Hernandez

Buen intento de apoyar la ilegalidad constitucional de toda censura y la critica de limitar la libertad del individuo sobre el Estado que a nadie interesa y que tan bien protege USA. Es por la Nueva Ley Mordaza aprobada que a nadie interesa en un foro de economía porque piensa equivocadamente que no tiene ninguna trascendencia, ni importancia. Para la libertad Un saludo

#3

Re: [OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.

Pese a quien pese, y con todos sus defectos, en USA hay una democracia y aquí apenas rozamos ya el estatus de república platanera (y eso, gracias a Las Canarias)

#4

Re: [OT] - Primera Enmienda de la Constitución de los EE:UU.

Aquí tenemos las instituciones de una democracia (tal vez hubiera que separa más los poderos, especialmente legistalivo y ejejutvo y, sobre todo, los congresistas -aquí llamados diputadados- debieran representar a sus votantes y no a sus siblas-... Falta darles contenido. Alqo que fue útil entre 1977 y 1981 para poede avanzar pero que después de ser usado para su finción es un lastre.

Respecto al Senando...El Estaod de Texas tiene una superficie de 669.241 km2 mientras que españa solo de 504.645,km2.

Texas, mayor que España, tiene 2 representantes en los el Senado de los EE.UU... ¿Cuántos debiera tener cada Comunidad Autonomíca en el español... ¿Entre uno y ninguno (más cerca de ninguno en casi todas las comunidades)?