Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dichoso ERTE - INEM

3 respuestas
El dichoso ERTE - INEM
El dichoso ERTE - INEM
#1

El dichoso ERTE - INEM

Buenas tardes, les escribo a ver si pudiesen ayudarme un poco. Hace unos años me hicieron contrato fijo en una empresa que se encuentra en un ERTE. Esta empresa está cerrada temporalmente y yo cobro la prestación de desempleo durante este tiempo. De mi prestación me quitan 75 euros cada mes para pagar mi seguridad social según me dicen en la oficina de INEM, pero al final estos días aparecen duplicados en mi vida laboral, ya que se supone que estoy siendo pagada por el Estado y por mi empresa...Ahora bien, llevo 4 meses sin trabajar y me han llegado varias ofertas de trabajo. En este caso sería un trabajo a media jornada durante dos semanas, podría trbajar? o necesitaría irme o pedir excedencia en mi empresa para poder hacerlo? Siento mucho la longitud del mensaje, pero me es difícil informarme bien sobre este tema ya que en la mayoría de las oficinas del INEM no tienen mucha idea de cómo va el tema del ERTE.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

#2

Re: El dichoso ERTE - INEM

Hola, 
 
En situación de ERTE estás en todo el derecho de aceptar ese trabajo.  Para lo cual solo tendrías que darte de alta en la otra empresa sin necesidad de causar baja en la empresa donde tienes el  ERTE,  además de comunicar la misma  al SEPE.  Teniendo como consecuencia la perdida de la prestación de desempleo. 
 
Un saludo! 
 
#3

Re: El dichoso ERTE - INEM

Hola. Tengo otra duda relacionada con un ERTE.

En mi caso, tengo un ERTE con reducción de jornada y sueldo del 22% que estamos efectuando por días completos.

Nos han dicho que el descuento en la nómina se realizará en función de los días no trabajados, por lo tanto, si un mes no trabajas 4 días, se descontarán esos 4 días de la nómina.

¿Cómo puedo saber el cálculo que hay que hacer para descontar cada día no trabajado?

Me dicen que salario bruto /20, pero me sale una cantidad desorbitada, que no gano por día trabajado ni de cerca.

Muchas gracias

#4

Trabajo acumula 1.500 millones sin gastar en formación desde 2015

Trabajo acumula 1.500 millones sin gastar en formación desde 2015

Sindicatos y patronal responsabilizan a la gestión del Gobierno anterior y atribuyen esta situación a la reforma legal sobre la materia que se aprobó hace tres años

En las arcas del Ministerio de Trabajo hay 1.504 millones que deben gastarse obligatoriamente en formación. Es dinero que no se consumió en 2015, 2016 y 2017, según confesaron en una reunión reciente los dirigentes del Servicio Público de Empleo a los sindicatos y las patronales. Estos achacan esta situación a la reforma de la formación aprobada en 2015 y las altas exigencias que imponía para impartir cursos. También responsabilizan a la gestión del Gobierno anterior. Desde el equipo de Fátima Báñez se contraataca argumentando que los litigios judiciales que promovieron contra esa ley frenaron su implantación. Además, recuerdan que en esos fondos por gastar hay dinero correspondiente a las comunidades, y destacan a Andalucía.

https://elpais.com/economia/2018/09/30/actualidad/1538326019_101332.html?rel=lom

Un saludo