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Bruselas vuelve a defender los servicios de coche compartido: "La huelga de taxis no funcionará"

18 respuestas
Bruselas vuelve a defender los servicios de coche compartido: "La huelga de taxis no funcionará"
Bruselas vuelve a defender los servicios de coche compartido: "La huelga de taxis no funcionará"
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#17

Re: La huelga de taxistas dispara las descargas de la app de Uber

De momento a quien le ha funcionado es a Uber: :P

La huelga de taxistas dispara las descargas de la app de Uber

http://www.gurusblog.com/archives/la-huelga-de-taxistas-dispara-las-descargas-de-la-app-de-uber/11/06/2014/

Sin duda Uber desata pasiones. Si hace pocos días anunciamos que Fidelity había inyectado más de $1.200 millones en la empresa con una valoración superior a los $17.000 mil millones. Hoy los taxistas de la mayoría de ciudades europeas decidieron hacer una jornada de huelga para protestar contra el supuesto intrusismo profesional de Uber. En la que probablemente sea la primera huelga que un sector realiza a nivel europeo para protestar contra una sola empresa.

Es dejo mis impresiones:

1. La torpeza. La huelga de los Taxistas ha sido posiblemente la mejor publicidad que haya podido tener Uber. Una empresa y un servicio que aun no es extensamente conocido para el grueso de la población en Europa pero que hoy gracias a la jornada de huelga de los taxistas se ha colocado como la apliación más descargada en el App Store. Con su huelga los taxistas no sólo ganan mala prensa entre sus clientes sino que encima le dan publicidad gratis a Uber. Un despropósito total.

2. Aquí hay una empanada mental de proporciones gigantescas entre mucha de la gente del Taxi. En estos días si has cogido un Taxi ha sido relativamente fácil que te hablen pestes no solo de Uber sino de otras empresas como BlaBlaCar. Lo siento pero no tienen absolutamente nada que ver. Uber seguramente está incumpliendo la actual normativa de un sector muy regulado y efectivamente puede ser un caso de intrusismo laboral. BlablaCar es una simple red social que pone en contracto a particulares para compartir viajes en donde no hay una remuneración de por medio.

3. La Reflexión. Los taxistas se tendrían que preguntar si los miembros que los representan mediante Federaciones y similares son las personas adecuadas. Si estamos ante un caso claro de intrusismo laboral pueden acudir a la justicia o ejercer lobby sobre el Gobierno. Una huelga para protestar contra una sola compañía no parece la mejor vía, en un colectivo que a veces no suele despertar todas las simpatías de la población a pesar de que hay grandes profesionales.

4. El transporte de viajeros es una actividad que tiene que ser regulada por el Estado, sino esto sería un caos absoluto. Pero cuidado cuando la regulación se utiliza simplemente para establecer una barrera de entrada y descuidar así el servicio al cliente.

5. Los taxistas antes de convocar una huelga se deberían preguntar que es lo que está haciendo bien Uber que sea un modelo de éxito en muchas ciudades del mundo. Que muchos clientes estén utilizando el servicio de Uber no es sólo por una cuestión de precio o porque paguen menos impuestos o licencias. Alguna cosa más estará haciendo bien Uber. El argumento de que en Uber no pagan impuestos, son unos piratas, son peligrosos, no tienen seguros, el otro día hasta violaron a una chica, etc, etc, son descalificativos que no dicen mucho a favor de quien los dice.

6. Seguramente, en muchas ciudades europeas, el servicio que actualmente presta Uber no cumple con la normativa. Tendrá que adaptarse a esta , desparecer o los políticos darle una vuelta si quieren también regular un tipo de servicio de transporte alternativo al actual servicio del Taxi si consideran que es una mejora en el transporte para el grueso de la sociedad.

7. Dentro del sector del taxi hay grandes profesionales, con los que da realmente gusto poder solicitar sus servicio. Otros son un absoluto desastre. Los segundos son un peligro para la bonanza del sector muy superior al que puede representar Uber. El no pensar más en el cliente y en como poder mejorar el servicio también. Uber seguramente incumple la regulación y lo podrán parar, pero si no mejoran constantemente si pueden aparecer servicios como los de BlablaCar que pueden ser perfectamente legales y que aún pueden suponer una mayor amenaza.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Bruselas vuelve a defender los servicios de coche compartido: "La huelga de taxis no funcionará"

Por qué tiene que estar regulado el transporte de viajeros?; lo podría entender en el caso del transporte colectivo (autobuses), sobretodo si hay menores. Cuántas veces hemos hecho un viaje varios familiares o amigos en un mismk coche?, eso es "transporte de viajeros". El hecho de que no haya remuneración no cambia nada sobre las condiciones del vehículo o del conductor. Si hay un accidente, el seguro del vehículo no te cubre. Y tú te montas. Y en el 99% de los casos no pasa absolutamente nada. Por qué no regulamos esos transportes de viajeros gratuitos?. Vaya ganas de que te controlen tu vida.

#19

Re: Bruselas vuelve a defender los servicios de coche compartido: "La huelga de taxis no funcionará"

La típica frase de la casta política , que dicen que nos controlan y nos asfixian a impuestos por el bien de nosotros.Jajaja.Eso lo hacen para el beneficio de ellos.Que las licencias de los taxis son muy caras , claro habrá que pagarle un sueldo indecentemente alto al alcade.