Acceder

¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

5 respuestas
¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?
¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?
#1

¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

Todas las burbujas que desembocan en crisis tienen las mismas características. Se "hincha" el precio de algún servicio o bien hasta que explota.

¿Los precios actuales de la deuda pueden llegar a convertirse en una burbuja?

Expertos han reconocido que existen excesos en los mercados de deuda, pero no puede afirmar o especular que es una burbuja. Debido a que, las burbujas son difíciles de identificar.

Los tipos de interés están por los suelos, y los inversores no hacen más que buscar las máximas rentabilidades dando situaciones que rozan lo irracional.

Las emisiones con calificaciones BBB- no son del todo rechazadas, de hecho un gran número de inversores optan por ellas.

¿A dónde nos llevará esta situación?

#2

Re: ¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

¿es difícil detectar una burbuja? Tengo mis dudas. La inmobiliaria se veía venir. La próxima será la futbolística cuando las TV dejen de pagar derechos a los clubes.

#3

Re: ¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

Se veía venir pero cando se vió la gravedad del asunto era demasiado tarde. Todos compramos y nos endeudamos hasta más no poder, por lo menos la mayorías.

¿Burbuja futbolística? No había oído hablar de ello, pero puede ser, todo puede ser a estas alturas.

Un saludo

#4

Re: ¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

Antonia..Se endeudó el que no hizo una buena planificación econónmica doméstica. No es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero ¿Por qué comprar vivienda en lugar de alquilar? #marcaespaña

#5

Re: ¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

Ya, pero creo que mucha gente dejó de lado la planificación económica doméstica y se lanzó a comprar, por lo menos en mi familia pasó y en miles de familias más.

#6

Re: ¿Excesos del mercado de deuda? ¿Burbuja?

El BCE ha advertido de una posible burbuja en los mercados de la duda. ¿Será cierto? O, ¿será que el miedo a que suceda otra vez lo mismo hace que se vean burbujas donde no la hay?

Informe de Estabilidad Financiera

Hace dos días el BCE alertó que los inversores están buscando rentabilidades excesivas para los tiempos que corren y que dicha ansia  puede provocar una burbuja de precios.

Mientras que los riesgos heredados de la crisis financiera global persisten para bancos y para los estados, nuevas amenazas están emergiendo como consecuencia de la continuada búsqueda de rentabilidad, que ha dejado al sistema financiero más vulnerable a un posible reverso de la prima de riesgo

El crecimiento económico que digamos no se ha producido aún del todo, sí, puede ser que haya se haya asomado en algún que otro sector, pero las rentabilidades del mercado no pueden ser tan elevadas como las que se desea obtener.

Un saludo.