Acceder

La Tasa Tobin sigue adelante

3 respuestas
La Tasa Tobin sigue adelante
La Tasa Tobin sigue adelante
#1

La Tasa Tobin sigue adelante

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha desestimado el recurso del Reino Unido contra la decisión de crear la Tasa Tobin, el Impuesto a las Transacciones Financieras.

La decisión del tribunal no quiere decir que el impuesto sea legal, sino que no puede paralizarlo basándose en los argumentos y las alegaciones del Reino Unido. ¿Llegará a crear y estar efectiva la Tasa Tobin?

#2

Re: La Tasa Tobin sigue adelante

Pues todo parece indicar que la Tasa Tobin podria beneficiar a todos. Naturalmente los ingleses se oponen por pura conveniencia

"El 16 de septiembre de 1992 fue el famoso "miércoles negro" en Inglaterra, cuando George Soros, ahora gurú, convirtió 10.000 millones de libras esterlinas a marcos alemanes para volver a revenderlos. Ganando más de 1.000 millones de dólares y sacando a la moneda británica del sistema monetario europeo (SME)"

www.elmundo.es/elmundo/2012/01/28/.../1327774109.html‎

Pero, ¿qué pensarán los alemanes actualmente teniendo en cuenta que son el "motor" de Europa y tienen euros casi para regalar, que no saben en qué invertirlos?. Quizá los ahorradores alemanes --que han especulado groseramente con la compra de bonos de los paises en crisis-- tengan que cargar con el fruto de su avaricia. Pues podria darse el caso de que sus proveedores de bonos fueran a la bancarrota y no pudieran hacer efectiva su deuda. ¿Qué hará Alemania si sus deudores no pueden asumir los pagos?. España ha sufrido --y aún sigue sufriendo-- una gravisima crisis inmobiliaria (al menos tenemos las viviendas que son un activo real). Podria ser que Alemania en un futuro relativamente cercano sufriera una peor "crisis de bonos".
Pidamos fervorosamente a todos los dioses del Olimpo que Grecia, España, Italia, Portugal e Irlanda salgan de la jodida crisis, que parece no tener fin. Saludos

#3

Re: La Tasa Tobin sigue adelante

El tribunal la ha rechazado por que todavía no está aprobada. Por lo tanto, si finalmente se aprueba, Reino Unido volverá a poner el recurso y veremos que pasa.

#4

Re: La Tasa Tobin sigue adelante

En mi opinion, la recaudacion de dicha tasa se deberia de invertir en dar un mini sueldo aquellas personas que lleven al menos 2 años en el paro como medio de supervivencia. La economia en unos años crecera co antes pero teniendo 6 millones de parados. Poreso mismo creo q se deberia de hacer.