Acceder

El Banco de España advierte... del separatismo

6 respuestas
El Banco de España advierte... del separatismo
El Banco de España advierte... del separatismo
#1

El Banco de España advierte... del separatismo

advirtió de que las entidades bancarias del territorio que se separase del Estado no tendrían acceso a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

#2

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

También hay quien advierte del default español si eso sucediera. ¿De eso no habla el Banco de España o si?

#3

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

Una cosa no quita a la otra...

Saludos

#4

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

Ya pero es que cansa un poco en que siempre hablen en una sola dirección, cuando es evidente que la falta de acuerdos afectarán a las dos partes por igual.

Saludos

pd: los daños colaterales de todo esto dentro de la UE, ya ni se los nombro xD.

#5

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

Si les dicen que les dan la independencia mañana, veríamos si les entra una descomposición y reculan.
Sinceramente, no creo que los políticos que tanto se pavonean en ese sentido, tengan la más mínima intención de llevarlo a cabo, eso si, una buena financiación se llevarán por el camino.

Es mi opinión, y la tuya es igual de válida, pero esto de hablar de estos temas, esconde muchas otras carencias que pasan de refilón por el interés público.

Saludos.

#6

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

Está claro que las dos partes perderían, ¿para que llévalo a cabo?
Las ponderaciones de las "perdidas" las dejo para cada uno, pero tampoco hace falta coger mucho lapicero.
Mejor sumar que no restar.
Saludos.

#7

Re: El Banco de España advierte... del separatismo

¿Desea usted que Cataluña sea un estado independiente y renunciar, por tanto, a su nacionalidad española?

Como hay que reformar la constitución para que sepueda permitir un referéndum en Cataluña, habrá que reformar también el hecho de perder o quitar la nacionalidad porque actualmente la constitución no permite que a ningún español se le prive de su nacionalidad.

Uy.... va a estar difícil el tener que eligir... y n creo que la doble nacionalidad sea solución porque sería injusta y no tiene sentido.