Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer al acabar la carrera de economia

23 respuestas
Que hacer al acabar la carrera de economia
Que hacer al acabar la carrera de economia
Página
3 / 3
#17

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

Las dos

Un saludo

#18

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

Hola:

Si te das cuenta,Karlsbad,diferencio las carreras universitarias de la conocida como "carrera de la vida",esos conocimientos y decisiones,la mayor parte muy trascendentales en la vida de cada uno y que dependen de tí mismo,de tu intuición,de tu experiencia,de tu decisión para enfrentarte a los problemas que la vida nos depara a cada uno y de tu propia inteligencia para superar todos esos problemas con éxito.

Conozco mucha gente,que aunque poseen estudios universitarios,no llegan a ser nada en la vida y conozco a otros,que solamente con estudios básicos,son grandes hombres de empresa,grandes emprendedores,inteligentes y decididos y que solamente, con su inteligencia,su decisión y su espíritu de sacrificio hacen grande a un país.Esos mismos son los que aprendieron bien"la carrera de la vida"

 

Un saludo

 

#19

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

¡ah¡ la pregunta del millon.

Si no sabes quien fue Velazquez eres un ignorante, pero si no sabes quien fue Gauss...bueno, ?a quien coño le importa quien fue Gauss?.

La cultura siempre se ha asociado a los conocimientos de historia literatura geografia.......lo otro como ya comente, cosa de Pitagorines.

Tan inculto es quien no sabe nada de Velazquez como quien no sabe nada de Gauss.

Y al hilo de lo comentas siempre que en el cine aparece un matematico, un fisico.....sobre todo si es una pelicula americana suele aparecer con pelo largo, vaqueros caidos y gafas redondas. Si eres fisico y vas de traje y corbata......mucha fisica no sabes. Tiene su lado bueno para ellos, si vas hecho un Adan la gente piensa que eres un guarro, salvo que se entere de que eres matematico entonces....bueno, es que ellos van asi.

Esos estereotipos.....van a seguir. Y tu pregunta va a seguir sin respuesta.........

#20

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

Pues que quieres que te diga. De acuerdo. Pero tu segundo post.....difiere del primero.

No me refiero a la carrera de la vida de la vida como algo intrascendente. Saberse manejar en la vida es muy util, con estudios y sin ellos y si no sabes manejarte, estas jodido, con estudios y sin ellos.

A los que me refiero es a los que te plantan que ellos han estudiado en la Universidad de la vida. Quien asi habla es que no solo no ha pasado por la otra, sino que ademas esta acomplejado por ello. De la misma manera quien te planta a modo de presentacion que ha ido a la universidad, es alquien que ha entrado en la universidad.....pero la universidad no ha entrado en el.

Nadie es un Pitagorin por haber ido a la universidad de la misma manera que nadie es un palurdo por no haber ido.

En cuanto a lo de ser alguien en la vida......creo que esta sobrevalorado.

Si eres feliz y estas contento contigo mismo es que has triunfado en la vida, tengas lo que tengas.

Y si no, has fracasado, tengas lo que tengas.

Lo de ser alguien siempre es una apreciacion de los demas..... y a mi personalmente, me importa muy poco.

#21

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

Hola.

Creo que no has entendido bien el significado de mis palabras.

Denomino "Pitagorín", a una persona que ha adquirido unos conocimientos a través de los libros,pero que no ha sabido trasladar esos conocimientos a la vida real,por lo tanto, de poco o nada le sirven los mismos.

Nadie es más que nadie por haber cursado  estudios universitarios y yo no estoy valorando a aquellas personas con estudios  sobre las que no los tienen;para mí, los verdaderos valores,no están en la belleza, riqueza,clase social,etc.,sino en la confianza en uno mismo y en saber utilizar las posibilidades que cada uno tenemos en nuestro interior.Ese es mi concepto de las personas que ha aprendido"la carrera de la vida".

Un saludo

#22

La educación es el motor de la economía y el paro y la ignorancia, es lo que necesita el capital.Si hay alternativa

Esto no es una competición a ver quien es más y ha triunfado más, sin hacer nada, solo por apreaciones subjetivas.

¿Que nos quieren vender algunos?

Los estudios, aunque algunos no lo crean, ayudan no solo en el individualismo egoista personal del que aqui no se habla solo, aunque gusten de presumir algunos sin capacidad de autocritica, sino al más necesario bien común.

-------------------------------

Crear empleo de calidad es posible

Moncloa se reserva el anuncio del mayor número de plazas de funcionarios tras la crisis

El Gobierno pacta con los sindicatos 19.341 plazas de empleo público

El acuerdo se llevará el viernes al Consejo de Ministros para su aprobación

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180723/el-gobierno-pacta-con-los-sindicatos-19341-plazas-de-empleo-publico-6957744

-----------------------------------------

¿El PARO y la ignorancia son las armas del capital?

 

¿No somos nada? (con letra)

----------------------------

 

Un saludo

 

#23

Re: Que hacer al acabar la carrera de economia

No es eso. El conocimiento siempre sirve. Puede que, si como he dicho, no tienes habilidades sociales no te permitan ser "alguien", pero siempre sirven. Ningun conocimiento es inutil. Y el conocimiento si es un valor en si mismo. Aunque no sepas utilizarlo para triunfar.La historia esta llena de Pitagorines como los llamas, personas sin don de gentes sin habilidades sociales pero con un enorme talento, que han contribuido muy mucho a que hoy estemos donde estamos.

Pitagorin es un termino despectivo. Conozco a alguna de esas personas, personas con enorme talento pero que carecen de esa capacidad de relacionarse que tienen otros. No es culpa suya y desde luego sufren bastante por ello. No merecen ese nombre.

Como ya te han dicho el capital no necesita pobres, necesita ignorantes. De que ademas sean pobres....ya se encarga el.

#24

Re: La educación es el motor de la economía y el paro y la ignorancia, es lo que necesita el capital.Si hay alternativa

¿Qué servicios extra vamos a recibir los españoles por todos esos nuevos funcionarios? Es un gasto importante, pero no hay debate sobre si se necesita o no.

Si lo que hay es cambiar interinos a funcionarios, no es creación de empleo, sólo mejora de condiciones.