Las balanzas de Montoro, si son  de chiste. Las que nos  trae Monago, son ya  de juzgado de guardia. Oiga!...solo le faltó decir para defender su  tesis, que de marranos y cochinos la balanza fiscal catalana es igualmente favorable.  Lo cual es cierto, pero no me negará  usted que  Monago es un tipo simpático donde los haya.
Aunque de  la balanza de coches oficiales, de esa y otras mentiridillas no  nos cuenta nada el buen hombre. Es curioso su sentido del ridículo. 
En cualquier caso, volvemos a lo mismo, al oscurantismo, a querer tergiversar  la realidad, cuando lo más fácil e inteligente sr 8...s, sería poner todas las cartas encima de la mesa y realizar unas o dos o tres...balanzas fiscales por organismos internacionales independientes.
Personalmente no necesito de ninguna balanza fiscal,  para saber que una  Catalunya independiente es viable.  Está muy  sobradamente  preparada para una vez ya desprendido, eso sí  del lastre que significa estar en  España, la capacidad de prosperar y evolucionar de los catalanes, la mentalidad emprendedora de sus gentes,  la  capacidad  exportadora de la industria catalana, el éxito de la marca "Barcelona" ( muy superior a la marca España por cierto) de captar inversiones procedentes del  extranjero,  su próximidad con Europa, la industria y  las numerosísimas multinacionales establecidas  en Catalunya, el mayor puerto del Mediterráneo en cruceros, la insultante capacidad para traer turistas a Catalunya. El aumento significativo del tráfico aéreo  del aeropuerto del Prat...
En definitiva, no sigo pues  esto parece ya  un discurso. Como le decía no necesito ver ninguna balanza fiscal. Lo único que me interesa saber, es si los "malvados" españoles van a impedir y de qué forma  que Catalunya se  pueda  llegar a emancipar.
Saludos