Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar por trabajar!

3 respuestas
Pagar por trabajar!
Pagar por trabajar!
#1

Pagar por trabajar!

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/5445624/01/14/Lo-ultimo-en-ofertas-de-empleo-ahora-pagar-por-trabajar.html
A donde vamos a ir a parar.

"Se buscan periodistas deportivos para nuevo formato radiofónico". Así comienza esta oferta de empleo, publicada en la web para profesionales en Imagen y Sonido www.quientv.es, que busca a 20 periodistas deportivos para incorporar a su radio.
Hasta aquí podría ser una oferta de trabajo normal. Sin embargo, si seguimos leyendo, veremos que los candidatos en vez de cobrar tienen que pagar por trabajar.
Pagar 100 euros al mes
La oferta de empleo caduca el 21 de enero de 2014 y ofrece a los candidatos "crear un nuevo formato radiofónico deportivo". Para ello deben "crear 4 programas de martes a viernes de 15h a 17h donde se tratarían diferentes temas deportivos como el fútbol latinoamericano, el fútbol base, el baloncesto y los deportes de motor".
Pues bien, en lugar de cobrar por trabajar, la supuesta oferta de trabajo habla de "coste para el periodista". Nada menos que 100 euros mensuales es la cantidad que deberá pagar cada uno de los 20 candidatos por trabajar. La empresa justifica este dinero para soportar los gastos propios de la radio: "el alquiler del estudio, la presencia de un técnico de sonido, y los gastos tangibles que tiene el medio".
Eso sí, según el anuncio, "cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada de 100 euros por mes". Todo un negocio.

#2

Re: Pagar por trabajar!

Más que un empleo yo esto lo veo como el alquiler de un local para poder crear tu propio espacio de radio, no lo veo como un empleo. Simplemente una oportunidad para darte a conocer.

#3

Re: Pagar por trabajar!

si consigues hacerte con unos buenos patrocinadores puede salirte hasta rentable, pero no creo que estemos tan desesperados como para aceptar un trabajo en el que tenemos que pagar

#4

Re: Pagar por trabajar!

Bastante mas que eso pagaría yo por un puesto de trabajo....