Acceder

“Usted no sabe quién es mi padre, o mi madre”

0 respuestas
“Usted no sabe quién es mi padre, o mi madre”
“Usted no sabe quién es mi padre, o mi madre”
#1

“Usted no sabe quién es mi padre, o mi madre”

Una ve dicho anuncio, y acto seguido, con la lágrima todavía recorriendo la mejilla, se lee enterito, por ejemplo, el reportaje sobre la correspondencia entre Aznar y Blesa, Blesa y el hijo de Aznar, y una, como tenga dos dedos de frente, piensa, ¿no podríamos ser un poquito menos familiares, un poquito menos amigos de nuestros amigos? Sorprende el desahogo con el que un expresidente del Gobierno propone a su amigo, el presidente de una caja en serias dificultades, que se meta en un dudoso y sobrevalorado proyecto artístico. Más aún sorprende que mostrándose reticente el banquero a respaldar semejante inversión cultural el expresidente se mosquee, y mande a terceros para que sigan insistiendo. Pero lo que a cualquiera deja atónito es que el hijo de un expresidente escriba al presidente de una caja para reprocharle que no le devuelva a su padre, que en su día estuvo al mando de España, todos los favores que hizo por él. Lo que da más pavor de todo es esa conciencia de clase privilegiada, esa falta de pudor al exigir un trato especial en nombre del apellido que se lleva o del cargo que se ha tenido y que todavía pesa. En España es tristemente célebre la frase, “Usted no sabe con quién está hablando”, pero hay otra todavía peor, “Usted no sabe quién es mi padre, o mi madre”. Esa suerte de seguridad en el apellido familiar que abre puertas y beneficia a los que ya lo tienen todo desde que nacen.

ELVIRA LINDO 22 DIC 2013 - 00:00 CET
http://elpais.com/elpais/2013/12/20/opinion/1387536420_636330.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.