Acceder

Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

15 respuestas
Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €
Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €
Página
2 / 2
#9

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

exactaemente 1.700 millones del FLA...(Fondo de Liquidez Autonómica)

#11

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Y con ese dinero que según ellos les adeudan, ¿Se solucionarían todos los problemas de Cataluña?.

Yo creo que no, esa es la manera de justificar como está la Comunidad Autónoma para no asumir su parte de culpa.

En el fondo no se quieren separar de España, pues son conscientes de los problemas que les acarrearía, pero no se quieren sentir tampoco españoles como los demás...

#12

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Son muy listos y sólo indican que las entidades van a organismos o entidades, pero no especifica cantidad ni destinatario final.

Todo está en el aire y no es nada concreto, ¿para que?.
Para que puedan hacer lo que quieran con el dinero y que sólo unos cuantos sepan realmente donde va a parar el dinero de los contribuyentes.

#13

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Aqui en valencia no hace falta que se los presten, lo roban ellos solos.

#14

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Tu comentario en general es muy gracioso. Los políticos catalanes y en particular aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno son igual de ladrones que el resto, estan hechos de la misma pasta y se benefician de las mismas leyes que se dictan desde el parlamento de Madrid. Eso lo afirmo yo que actualmente soy independentista y votaría sí en un hipotético referendum, y digo actualmente porque mi independentismo se empezo a fraguar desde la época del gobierno de Zapatero.

Pero como te he dicho que tu comentario en general es muy gracioso, te explico que lo más hilarante es cuando dices que en Andalucía, Extermadura y Valencia sois conscientes de que vuestros gobernantes os roban miserablemente; seguramente por eso en Andalucía lleva gobernando el PSOE desde el inicio de la democracia, y en Valencia el PP seguia consiguiendo mayorias absolutas pese a todos los escándalos, eso si que es ser conscientes de la problematica de estas comunidades por parte de los ciudadanos, !!lo que hay que leer!!.

En Cataluña desde el inicio de la democracia ha gobernado CIU, PSOE, e incluso un tripartido, por cierto nefasto al que los ciudadanos castigaron en las últimas elecciones autonómicas. Explicame tu porque en Andalucia después de casi 40 años de democracia, con ciudadanos subsistiendo mediante el PER durante muchos años, con caciques en los pueblos que asignaban el PER de una manero deshonesta, con una de las mayores tasas de paro de España -por cierto junto a extremadura-, con el escándalo de los ERE, sabes que te digo que creo que en las próximas elecciones en Andalucia volverá a ganar el PSOE, pero seguramente seguireis siendo conscientes de quien os roba.

Saludos

#15

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Furioso, ¿acaso piensas que te voy a quitar la razón?. En absoluto. Te repito que en Cataluña existen ciudadanos que, como tú, deseais la independencia de buena fe. Y sinceramente te felicito por perseguir tus ideales, aunque yo no esté de acuerdo con la independencia de Cataluña ni de otra región española.
Respecto al esclavismo andaluz, yo mismo lo he reflejado numerosas veces en mis post. Los andaluces somos tan gilipollas que seguiremos poniendo al frente a los más inútiles.
Mi reflexión no era otra sino que, tanto en Cataluña como fuera de ella, los politicos lo único que persiguen es su enriquecimiento personal sin importarles el empobrecimiento de los demás. Eso ocurre también en Cataluña, tanto si los politicos son independentistas como si no.¿Acaso son menos corruptos los politicos de Ciu que lo del PSOE o PP?.
Es cierto que el asunto de los ERE,s clama al cielo. Los politicos han robado muchos millones, pero otros muchos, al menos, los han eepartido entre las gentes de la calle.
¿Se repartió algún dinero del asunto Palau o lo defraudado por los Pujol y otros muchos entre los catalanes de a pié?. No, amigo mio, ellos se lo han llevado enterito a sus cuentas corrientes. Un cordial saludo

#16

Re: Los presupuestos de Catalunya para el 2014 rondarán los 20.000 millones de €

Nunca diría eso, pero es aceptable y respetable tu opinión.

Es cierto que los ingresos se han reducido de manera considerable debido a la crisis, el problema es que hasta ahora han "dilapidado" el dinero público en cosas en las que no han sacado ningún tipo de rentabilidad económica como Canal 9, el aeropuerto de Castellón, la Formula 1...