Acceder

Nueva subida de la luz de más del 3%

35 respuestas
Nueva subida de la luz de más del 3%
Nueva subida de la luz de más del 3%
Página
5 / 5
#33

Re: Nueva subida de la luz de más del 3%

Seguro que más de uno había pensado en hacerse autosuficiente con paneles solares-molinos... y que les den por el orificio anal a las eléctricas y al gobierno, ¿a que sí?. Bien, pues nuestros amados políticos y sus amigos de las eléctricas (o sea, los mismos) lo hábían pensado antes que nosotros:
"Industria gravará con un peaje la producción casera de electricidad"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html
Alguno pensará incluso generar electricidad conectando una bici al sistema, ¿eh, truhanes?; pues se pondrán impuestos a las bicis-itv-matriculaciones-impuesto de generación eléctrica disuasoria...
Saludos sin salida.

#34

Re: Nueva subida de la luz de más del 3%

Efectivamente, Alcalde67. Me extrañaba que nadie lo hubiese comentado antes. Al gravar el autoconsumo es cuando se les ha visto realmente el plumero.

La cooperativa de producción de electricidad con energías renovables Som Energia acaba de publicar un excelente análisis (con enlaces muy interesantes que lo complementan) sobre los últimos cambios normativos y sus consecuencias:
http://www.somenergia.coop/es/resposta-de-som-energia-a-la-reforma-energetica

#35

Re: Nueva subida de la luz de más del 3%

En Avaaz han abierto una petición para obtener el "Derecho al Autoconsumo GRATUITO y Responsable de Recursos como la Energía Solar, la Energía Eólica y el Agua de Mar". El texto que se pide suscribir dice lo siguiente:

"En España se está privatizando el autoconsumo de la energía solar poniendo multas de hasta 30 millones de euros si no pagas un impuesto abusivo que hace que la propia energía solar que recoges mediante tus placas solares te salga más cara que la que te ofrecen las empresas de electricidad.

Exijamos al Gobierno de España el derecho al libre autoconsumo de recursos abundantes como la energía solar, la energía eólica y el agua de mar. Esto implica que no exista ningún impuesto en España por autoconsumir de manera responsable este tipo de recursos abundantes en la naturaleza."

http://www.avaaz.org/en/petition/Derecho_al_Autoconsumo_GRATUITO_y_Responsable_de_Recursos_como_la_Energia_Solar_la_Energia_Eolica_y_el_Agua_de_Mar/?tfOgMab