Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Constructora y comprador!

11 respuestas
Constructora y comprador!
Constructora y comprador!
Página
1 / 2
#1

Constructora y comprador!

Buenas a todos/as! Al grano.

He estado aportando capital para una nueva vivienda que se encontraba en construcción desde el 2006.La entrega era para el 2010, según el contrato. Ahora bien, debido al incumplimiento del contrato por parte de la constructora o promotora, dado que son los mismos, ésta me comunica que se demorará un poco más en el tiempo, por lo que he decido que me devuelvan los importes aportados. Realizamos un contrato privativo y todos los meses me ingresan las cantidades, pero aquí llega el meollo!.

La constructora deja de pagarme a partir del quinto mes y a fecha de hoy le queda por devolver 8000€. Me comentan.... que si para arriba, que si para abajo, en fin...lo típico. Pues realizo gestiones y denoto que la constructora no tiene liquidez o no quiero pensar mal y entre en concurso de acreedores. Este mes me han dado 200€, ya ves tú. ¿Denunciar??, pues yo creo que no, porque piendo que le haría un favor, creo con esto de la demanda. ¿Es posible que le solicite una plaza de garaje para subsanar la deuda?. O ¿sigo dándole la lata todos los meses a la espera?. A ver que opináis.

Gracias a todos.

Pdta.- No sé si este aporte va en este foro, ante la indignación de los constructores o promototores.

#2

Re: Constructora y comprador!

Pideles dos plazas de garage como compensación...y a las malas acepta una.
Denunciar a una constructora hoy en día es perder el tiempo, el 99% son insolventes.
En todo caso si demuestras mala fe recurrir a la vía penal...

Por cierto ¿una vivienda que estaba en construcción desde el 2006? ¿Estas haciendote El Escorial?

#3

Re: Constructora y comprador!

Si no está la obra acabada...no se como se puede escriturar a tu nombre una plaza de garaje.
Seguramente tendrán como cargas un préstamo promotor y estará todo "más liado que la pata un romano".

Prueba a ver que te dicen...

#4

Re: Constructora y comprador!

Gracias a ambos!

A vinagreto, gracias y hoy precisamente me he reunido con la jefa de la constructora y le he solicitado dos plazas de garaje. A ver que me dicen.

A Jorninet, comentarte que son plazas en otras fincas.

Hoy por hoy tengo casa ya desde el 2012, tanto esperar, decidí comprar una casita con jardín y creo que salí ganando que esperar a la constructora . Hracias

#5

Re: Constructora y comprador!

Bueno, disculpad, no haber contestado antes.

Le he sacado una plaza de garaje de 19metros cuadrados y un trastero. Asunto arrglado. Gracias a todos. Me faltaba que me devolvieran 7000€, creo o pienso que al final buena adquisición.
Saludos a todos.

#6

Re: Constructora y comprador!

Felicidades..

Esa es la mentalidad.
Comprueba bien las escrituras no haya por ahí alguna carga hipotecaria.

#7

Re: Constructora y comprador!

La verdad q apriori , quería hacerme un documento privativo y que luego si quería que lo llevara a la notaría. No te jode!, para que luego hubiera un embargo y me quedo sin nada. En efecto, Vinagreto, comprobado todo.

#8

Re: Constructora y comprador!

Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Y al parecer te ha salido bastante bien. Enhorabuena