Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

88 respuestas
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Página
11 / 12
#81

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/navarra/mas_navarra/2013/06/09/imagenes_los_lectores_del_desbordamiento_del_arga.html

Riada histórica y los políticos sin admitir la culpa .

El consejero del ramo un tal Morras acude a las 10 a un parque llamado de la Runa a la altura de las casas de San pedro No se si te situas y se van diciendo que el murete aguantara
la riada .
era el punto mas bajo de toda la defensa pero a la vez uno de los mal altos del barrio ,
consecuencia a las 13 horas Sin policía ni nada empieza abajar por una calle Errotazar bastante empinada por cierto un rio de 60 cm de altura , vamos casi un tsunami y no ç
exagero en media hora , el barrio bajo medio metro de agua y todos los garajes con tres u cuatro metros de altura de agua , , comercios echos polvo y la policía ni avisar no estaba y
el famoso morras en directo en Navarra television diciendo de 14 a 15 que lo peor había pasado
y SIN ENTERARSE .
ahora la culpa es de AEMET y DE la confederacion hidrográfica! Con 2 !.

Yo he tenido suerte lo vi y sali zumbando a por el coche y el garaje no se ha inundado por cuestión de metros .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

¡Dios mío, es impresionante! Me sitúo y por ello me impresiona aún más si cabe... Ya he visto las fotos y no exageras, no. ¡Qué miedo! En cuanto a que los políticos admitan culpas, hombre, no te creía tan inocente, ;-) Si la aplastante mayoría de ellos lo único que saben hacer es echar balones fuera. Has tenido suerte, reflejos y algo más que no voy a escribir aquí. Desde luego con esa ríada, no me habría atrevido ni a moverme, vamos, por lo que pudiera pasar. Daños materiales es evidente que sí ha habido, espero que por lo menos, no haya habido que lamentar desgracias personales. A veces, cuando ves catástrofes como esta, da miedo pensar, en qué manos estamos, compañero. ¿No se podría haber evitado? Y en caso negativo, ¿no se podrían haber minimizado los cuantiosos daños materiales con un poco más de coordinación, de control y prevención? Es que esta vez ha tocado ahí, pero casi todos los años pasa alguna catástrofe en algún sitio de nuestra geografía. Me recuerda -aunque no tenga nada que ver- con los incendios forestales veraniegos... Lo siento mucho. Me alegro de que estés bien. Un abrazo

Esta foto del diario de navarra, del enlace que aportas, da una imagen aérea del desbordamiento. Una imagen vale más que mil palabras: ¡Terrible!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

coordinación, de control y prevención
Es lo que ha faltado .
aunque pudiera parecer que el rio se ha desbordado en realidad tienes que mirar en la parte superior derecha ( pero bastante arriba en la casa de San Pedro y bajo por Errotazar )

toda el agua que ves en la zona de casas viene y proviene de ese único punto y para mas .. la mota que esta pegada al rio no ha hecho mas que embalsar el agua .
claro atravesó todo el barrio .
Yo te digop que incluso ha sido peor Joaquin Beunza no se aprecia pero era un Rio y los garajes lagos subterráneos .
El agua vino desde la retaguardia nop ha sido el típico desbordamiento sino literalmente un Tsunami de 60 cm de alto .

Fue reflejos y que estaba allí .
la policía si hubiera estado habría visto lo mismo que yo y habría pensado en el mismo `peligro que yo , que yo soy tio sin carreras de ingeniería no se vaya a pensar alguno

Que jodido es ser clase media y vivir en una barrio de clase media donde claro la policía no previene baja cuando ya han sucedido las catástrofes .

Un abrazo .
ç
PD

No ha pasado nada y ha tenido algún detalle humano de categoría .

Mientras la policía no se sabia donde estaba( totalmente inexistente la de Pamplona )
unos chavales con cuerda de escalada salvaron 15 coches con su todo terreno .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

No, no, vaya que sí se ve el desbordamiento, pero si es bestial. Las otras fotos también lo demuestran.

Y se sabe por lo menos la causa, bien supongo que lluvias intensas los días previos, pero los diques o paredes que rodeen el barrio, no se pueden asegurar más para que esto, por lo menos, no vuelva a suceder.

Porque lo malo, no es ya tanto lo que ha pasado, que también por supuesto, pero ya que ha sucedido, ahora ya supongo que se deberían poner los medios para que no se tenga que volver a sufrir tan lamentable situación, si no se hace, no me extrañaría que el próximo año, más de lo mismo...

Luego echar balones fuera es muy fácil.

No se necesita una carrera de ingeniería para ser valiente, compañero. Los chavales con la cuerda de escalada, una labor encomiable. Me alegra saber que sigue habiendo gente joven valiente, aguerrida, con buenos principios, nada de ninis, gente de bien. ¡Mi felicitación también para ellos!

Pues ya me irás diciendo qué medidas se van a tomar para evitar próximas calamidades, porque como no hagan nada... No, no me puedo ni creer que no vayan a hacer nada...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#85

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

La juventud sigue siendo valiente , tan valiente como lo ha sido siempre .

Lo mismo que se yo y te he contado lo saben ellos seguro .

El reconocer falta de vigilancia y activar el protocolo de emergencias .

La señal de la agencia Nacional de Metereologia se activo a las 6.45 .
Burlada saco a todos los coches de la policía municipal con las sirenas puestas .

!Villava no! gobernada por Bildu aunque fuera a primera hora muy mal sin paliativos por no hacer lo de Burlada .
Pamplona mucho peor ya eran las 13 cuando se salio de madre y! SIN VIGILANCIA! .

Se conformaron con mandar SMS a las 9.30

El diseño de las motas lo viso el antiguo arquitecto de Pamplona que resulta que es el actual alcalde puesto a dedo por la presidenta Barcina como MR por Aznar , aquí el gobierno tiene un problema , para reconocer sus fallos , que no será la causa de la riada pero si de que les pillara totalmente desprevenidos .

Total que como hay mas partidos enmierdados que UPN , ahora se trata de sacar las vergüenzas de los unos sin descubrir las propias , ojala me equivoque en la apreciación .

Vamos lo de siempre .

Hacer, harán, el fallo el primero que lo conoce es el alcalde , pero reconocer que se tiene cierta culpa , eso es imposible, antes gana Osasuna 5 veces seguidas la Champions

Un abrazo karli

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#86

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

A tu primera frase, te diría que quizá la mayoría de la juventud es valiente, hay algún "nini" suelto también, todo hay que decirlo...

Evidente que la causa de una riada no es un político, pero se supone que les pagamos para que sepan prevenir algunos temas.

Te aseguro que me da igual el color del político, para mí son todos iguales, suben y se olvidan de lo que prometieron, de sus obligaciones, de sus deberes...

Espero y deseo que no se vuelva a repetir ni una sola vez una situación tan terrible. ¡Nunca más!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

En tu firma me sobra la "Y", ya me contarás otro día qué es, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#88

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Claro que si Karli te dejo los dos artículos , la explicación te ha de gustar , me extraña que no lo cononozcas

http://inbestia.com/blogs/post/estados-unidos-inflacion-o-deflacion-venidera
La teoría cuantitativa del dinero la comenzaron a idear los padres Dominícos de la universidad de Salamanca en el siglo XVI, especialmente el padre Martín de Azpilicueta.

La famosa ecuación M x V= P x Y es a la economía lo que puede ser la ecuación de Einstein E=mc2 a la ciencia. Esta relación ha sido atribuida al economista Irving Fisher aunque realmente el fenómeno cuantitativo del dinero ya lo habia estudiado hace siglos la escuela de Salamanca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_Mercado

En 1569, por encargo de los mercaderes de Sevilla publicó en Salamanca Tratos y contratos de mercaderes y tratantes, que se reeditaría en 1571 en Sevilla bajo el nombre de Suma de tratos y contratos, nombre por el que fue más conocida. En esta obra reflexiona sobre el fundamento del interés condenando la usura y el préstamo de interés, como haría su homólogo Martín de Azpilcueta, y plantea y profundiza en la teoría cuantitativa del dinero a partir de la tradición de la Escuela de Salamanca, en especial en lo tocante a la circulación internacional de divisas.

Un abrazo , ando un poco liado con el twiter con las riadas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas