Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

5 respuestas
25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas
25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas
#1

25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

Digo yo que más que las listas de espera la noticia será que casi el 10% de la población de Vigo necesita cama hospitalaria. O que la prensa es de las instituciones que peor funcionan en España, pero eso no es noticia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/08/actualidad/1362718429_611745.html

#2

Re: 25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

Aquí cada uno barre para su casa.

#3

Re: 25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

¿Vigo solo o tambien de fuera de Vigo? Porque el artículo dice "el área sanitaria de Vigo", en el que entrarán tanto Vigo como muchas poblaciones de alrededor.

De todas formas, la prensa da hasta donde da, no en vano dicen "que la realidad no te fastidie un buen titular".

#5

Re: 25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

Vaya, mas de 552.000 personas, mas del doble, la cosa cambia mucho.

#6

Re: 25000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas

Felicidades Empty; has puesto la coherencia al titular catastrofista con datos objetivos.
Evidentemente los medios de comunicación "progresistas" atacan los datos que les conviene de un gobierno ultraliberal y los periódicos "ultraliberales" se abalanzan sobre las estadísticas que les convienen contra los gobiernos de izquierdas.
Sabeis perfectamente lo que defiendo en lo referente a la sanidad, pero las estadísticas hay que manejarlas con mucho cuidadito, porque se convierten en armas arrojadizas en plan boomerang, dependiendo de por donde las cojamos, partiendo de que ya han sido previamente "cocinadas" por aquellos quienes las han elaborado.
La educación sanitaria de los españoles (mas bien "la educación" y punto) es prácficamente nula; se acude a los servicios de urgencias por fractura grave de pestaña desde hace quince meses, sin ir previamente al centro de salud (porque para eso lo pago de mis impuestos).
Aquí hay culpa para todos, no solo para ciudadanos incívicos, políticos y empresarios buitre; los profesionales también deben (bueno, debemos, que me incluyo aunque no sea empleado público) asumir su parte de culpa, pues la dejadez y falta de profesionalidad es un mal que afecta a una parte de ellos (porque para eso he estudiado una oposición y de aquí no me mueve ni mi padre).
Después de situar un poquito el tema, está claro que los recortes SÍ afectan de forma radicalmente negativa a la calidad de la asistencia sanitaria: materiales escasos y de una calidad digna de "los chinos", mantenimiento de infraestructuras y equipos penoso, reducción de personal (de forma directa y por una tasa de reposición muy baja), aumento exponencial de las cargas de trabajo de los profesionales, motivación "cero" de éstos desde las direcciones asistenciales...
pero tranquilos, que la sanidad seguirá siendo ¿de calidad, universal y gratuíta?.
Saludos enojados.