Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

61 respuestas
La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña
1 suscriptores
La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña
Página
7 / 8
#49

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Que no me consigues comprenderme...eso está claro...quizá es problema mío dado que mi español no es tan fluido...
Yo ni defiendo una mala acción ni la alabo...creo que el post habla de ¿fuga de depósitos?..
Yo lo único que te he dicho que esto en primer lugar ya lo ha hecho Andalucía...y eso no lo criticas...y en cambio si lo haces en el caso de Catalunya...

En mi caso ni la critico ni la dejo de criticar..no me he posicionado siquiera...en este aspecto. En todo caso esto viene que el gobierno quiere aplicar un impuesto con tasa 0% para impedir que estos impuestos los puedan aplicar las comunidades autónomas...el próximo año y eso sí que me parece muy mal...y completamente desleal (naturalmente en el caso de Andalucía y Cataluña y las que sean...)imponer un impuesto al 0% a la banca precisamente con todo lo que estamos padeciendo por esos miserables...
un saludo.

#50

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Tu español es más fluido de lo que querrías, lo cual te vendrá muy bien en la vida, por que lo que no tienes muy engrasado es la memoria, no sabes nada de historia americana como ya quedo claro, pero es que tampoco te acuerdas ni de lo que decías ayer.

Nos dices que

En mi caso ni la critico ni la dejo de criticar..no me he posicionado siquiera...en este aspecto.

pero ayer nos decias

Todo lo que sea apretarles los 00 a estos cabr.....es de los bancos y cajas me parece bien...siempre y cuando no se les permita repercutir estos impuestos a sus clientes...
#51

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Mi post nº 49 va en la misma línea...creo que estas obsesionado conmigo...

Si quieres pedirme alguna cita...no creo que seas mi tipo

#52

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Quiero intentar comprenderte.

Dos cuestiones:

1.Te parece bien que se sancione a los bancos por deslocalizar depositos? si pudieras responder si o no te lo agradeceria

2.Por el simple hecho que sea una decision de la Generalitat, ya se supone que es una buena decision?

#53

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

1/ Lo que me parece bien es que todas las comunidades autonomas tengan capacidad para aplicar mas impuestos a los bancos... sea el mecanismo que sea... pero tienen  que contribuir en lo posible al desaguisado que han montado...(sin repercusión para el cliente por supuesto).
Si con ello las autonomias mejoran los recursos y disminuyen los recortes me daré por satisfecho...

2/Me da igual de quien es la decisión.

Lo que es anormal es aplicar un impuesto a los bancos a un tipo del 0%...para que otros no lo puedan aplicar después... Nunca antes en la historia del "mundo mundial" esto a sucedido...

¿O tú  eso lo ves normal?

#54

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

No estoy de acuerdo, pero me parece coherente tu respuesta.

Si hasta voy a conseguir entenderte y todo....

Y si se demostrase que Pujol, Más y demás afines...tienen la pasta en Suiza,....si fuese cierto, eh....estaría bien que lo sancionasen y dimitiesen por mentirosos y ladrones,no?

S fuese verdad, claro

#55

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Si y mil veces si Lastres evidentemente...De todos mis post anteriores siempre he condenado la corrupción catalana y la española...pero como te digo ahora parece que por defender un posicionamiento ideológico tengamos que demostrar cada día, repito cada día... que estamos en contra. Eso no cuela.

Ese es uno de los objetivos que se han marcado los "que mueven los hilos" en esta guerra subterránea que hay ahora mismo entre Cataluña y España...(ver post del Informe pelícano II)
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1601605-jordi-pujol-ferrusola-llevaba-bolsas-billetes-500-euros-andorra?page=5#respuesta_1603687

No obstante tengo unos pensamientos muy atípicos con la corrupción que estoy seguro que por lo menos los vas a encontrar algo alucinantes en mis planteamientos...

Si aplicamos una formula contrastada (ejem...)de a igual producto bruto....igual corrupción tendríamos que los Catalanes contribuimos en un 18,7% en el festival de la corrupción nacional que sufrimos todos...(ya sabes que no niego que tengo algo de sangre corrupta...por mis venas, seguramente de una abuela mesetaria...) . Y el resto de España sufre esa corrupción Catalana dado que ese dinero se deja de invertir en Cataluña y por tanto se tiene que pedir a "papa estado"...perjudicando lógicamente al resto de los españoles...

Bien si lo anterior es cierto y prueba de ello es que casi todos los foreros de rankia así mismo se han manifestado en numerosos post...yo voy un poco más allá y amplio "este postulado"...

Ya sabes lo que te voy a decir...je je...

De esa misma forma doy la vuelta a la situación...y afirmo que si los catalanes "disfrutaremos o sufriremos...alguna vez" la independencia, la corrupción sistemáticamente bajaría en Cataluña de un solo golpe y plumazo en un 81,3% ...quedando un importe mínimo a corregir de ese 18,7%...(no es moco de pavo...)

Si a todo ello le sumas que se tendrían que realizar nuevas leyes, nuevas normas, y sagradas escrituras (para no llamarlo constitución)...es de suponer que esa corruptela todavía importante y preocupante...sería atajada y atacada por todos para iniciar un proceso lo más limpio y puro posible en el marco del nacimiento de un nuevo estado...

En definitiva, pienso que en estos momentos nuestras guerras con España, hacen que la corrupción pueda quedar en un segundo plano hasta la transición nacional, dado que no me fio ni un pelo...ni por un solo instante de todo lo que se publica, porque casi todo lo que se dice está escandalosamente contaminado...y es muy difícil ahora mismo extraer el grano de la paja...y estamos enfrascados como te digo en asuntos más importantes.

Esa es mi opinión...

Un cordial saludo,

#56

Re: La Generalitat prevé -sanciones-por-fuga-depositos-de-Cataluña

Hombre como el papel lo aguanta todo, yo tambien le voy a dar la vuelta a tus numeros.

Si vosotros contribuis al 18,7 del robo, si os independizais no es que tengais que solicionar ese 18 % sino el 100 %.

Si os creeis de verdad que con una independencia, de golpe y porrazo, pues cambiar todas las leyes imperantes hasta la fecha y además que fueran operativas, me parece cojonudo, pero vais aviaos.

Dejar la corrupciòn en 2º lugar porque lo prioritario es la independencia, deja mucho que pensar, pero en fin espero que no todos los catalanes piensen como tu.

Lo único que puede hacerme cambiar el voto (soy fascista), es la corrupción, por ahí no paso. Se que me van a robar, pero que no me entere, y si me entero al que cojan con la mano en el cajón, por mi repito, que se la corten y si el gobierno de turno no hace nada, que no cuente con mi voto.

Otras decisiones politicas las pueden entender, o no, aceptar o no, compartir o no, pero la corrupción NUNCA SE DEBE ACEPTAR, venga de quien venga.

Y si en este caso han cogido a los Puyol (de toda la vida) y a los Mas, a la carcel con ellos y además que devuelvan todo como sus bienes presentes y futuros.

Se llamen Camps, Puyol, Mariano Rajoy o Pepiño Blanco.

Y de verdad, haztelo mirar que lo tuyo no es muy normal.

Guía Básica