Acceder

Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

6 respuestas
Presidente AEB: "Hay que crear más casas"
Presidente AEB: "Hay que crear más casas"
#1

Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha hecho unas declaraciones con las que probablemente muchos no están de acuerdo. Ha asegurado hoy que

El crédito ayuda a superar la crisis. Para proteger a las personas que están en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más casas y no poner trabas a que el crédito resurja cuando hay problemas.
En cuanto a dar más crédito totalmente de acuerdo, pero ¿construir más casa? ¿Qué os parece?
#2

Re: Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

Estoy de acuerdo con él, el tener miles de casas vacías, siempre ayuda a salir de la crisis...

#3

Re: Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

Dicen que sobran miles de viviendas en este pais. Pero ¿cuántos miles de familias han sido desahuciadas y estan en la calle o en casa de amigos y familiares?. Por eso, no creo que sobren realmente tantas viviendas como se dice.
No tengo ni pajolera idea del mercado inmobiliario, pero supongo que lo primero es poner en el mercado las viviendas de los bancos a precios asequibles y justos; después animar a extranjeros que inviertan su dinero adquiriendo viviendas en nuestro pais; animar seriamente el mercado turistico para que esas inversiones sean apetecibles y rentables....
Es cierto que ha explotado la burbuja inmobiliaria pero ¿por qué no es posible reiniciar este sector enfocándolo bien y sabiendolo presentar adecuadamente ante el mundo?.
Estamos mentalizados --y nos han mentalizado desde el exterior-- de que esa actividad ha sido la ruina del pais, cuando realmente es la que ha producido bienestar general en los últimos años; ¿será posible recuperarla?.
Es tan solo una pregunta. Saludos

#4

Re: Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

El modelo productivo basado en el ladrillo nos ha conducido a la situación en la que estamos. Busquemos urgentemente un modelo productivo diferente, en el que la innovación tecnológica y la investigación tengan un papel relevante:

http://naukas.com/2012/05/24/salvados-mas-alla-del-ladrillo-fecha-de-emision-27-mayo/

Pero claro, vivimos en una cultura cortoplacista y lo anterior está reñido con el corto plazo.
Por otra parte, es fácil predicar, lo jodido es dar trigo y, en cualquier caso, no creo que el presidente de la AEB esté de acuerdo en dar créditos sin importar el riesgo de impago, siguiendo la "fórmula maravillosa" que creo una burbuja cuya explosión, entre otras consecuencias, ha motivado la inyección de dinero público a las entidades financieras gestionadas bajo el lema "crédito a tutiplén", con la dogmática excusa del riesgo sistémico.
Pienso que lo que realmente preocupa al presidente de la AEB es una posible reforma de la Ley y el Reglamento Hipotecario. No debería de estar preocupado, en mi opinión, esa posible reforma no se producirá.
No obstante, ¿qué va a decir? Es como preguntarle al diablo qué tal se está en el infierno....

#5

Re: Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

Aparte de lo indicado por kajaman, hay otro factor determinante, que hay menos personas en edad de comprarse vivienda.

Los años de la burbuja además coincidieron con que los famosos niños del boom de la natalidad estaban en edad de buscar su propio nido. Ahora que esas generaciones han colmado esa necesidad, la demanda por obligación es menor.

#6

Re: Presidente AEB: "Hay que crear más casas"

Estoy muy preocupado de que semejantes cabezas dirijan nada en España. ¿desde cuando se resuelven los problemas perseverando en el error?

#7

Inútiles

Y pensar que a esos les estamos prestando miles de millones... quizás deberíamos empezar a echarlos a todos de una vez.