Acceder

Paro registrado en Octubre

7 respuestas
Paro registrado en Octubre
Paro registrado en Octubre
#1

Paro registrado en Octubre

El paro registrado se ha situado en 4.833.521, subió en 128.242 desempleados en octubre continuando con su escalada. Evolución del paro registrado entre 2008-2012:

Paro registrado por sectores en comparación con el mes anterior:

Paro registrado por edad:

Paro registrado por CCAA:

#2

Re: Paro registrado en Octubre

No hay por qué preocuparse. Según Fátima Báñez, España está saliendo de la crisis..... ;-P

#3

Re: Paro registrado en Octubre

Existe el convencimiento en la ciudadanía de que las desigualdades sociales cada vez se acentúan más.
Se está produciendo una polarización social en la que una élite económica minoritaria se encuentra en la cúspide y el resto cada vez se encuentra más alejado de ella, por la continua reducción de sus niveles de renta.
La pobreza y el paro aumentan geométricamente y la espiral negativa parece no tener fin; no hay indicio alguno de lo contrario (salvo para los fieles de la virgen de Fátima (Báñez).

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mitad-espanoles-baja-clase-social-culpa-crisis/csrcsrpor/20121105csrcsrnac_1/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

#4

Re: Paro registrado en Octubre

Aún nos quedan unos años con previsiones muy negativas.

#5

Re: Paro registrado en Octubre

Por sectores, sólo encontramos un dato positivo en la construcción, donde el paro bajó en 3.670 personas (-0,48%). El resto de sectores económicos registraron aumentos, el sector servicios fue donde más subió el paro registrado, con 97.610 desempleados más (+3,4%), seguido de la agricultura, con 24.401 parados (+15,1%); la industria, que sumó 8.888 nuevos desempleados (+1,7%), y el colectivo sin empleo anterior, con 1.013 desempleados más (+0,27%).

Sólo se salvan dos comunidades autónomas, Canarias y la Comunidad Valenciana, de la subida del paro, siendo los aumentos más significativos en Andalucía y Castilla-La Mancha.

Por edades, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incrementa en octubre en 20.604 personas (4,41%) respecto al mes anterior, mientras que entre los mayores de 25 años el repunte cuantitativamente fue más pronunciado con 107.638 personas más (2.54%)

#6

Re: Paro registrado en Octubre

Desde mi punto de vista, las personas en paro de edades superiores a 45 años no tienen apenas posiblidad alguna de volver a encontrar un trabajo. El invierno para estas personas sera muy pero que muy largo.

#7

Re: Paro registrado en Octubre

Desde luego, personalmente, por algunos casos que he vivido, les animaría a emprender algo por cuenta propia y a reinventarse si se ven con fuerzas

#8

Re: Paro registrado en Octubre

Si fuerzas pueden tener y ganas de reinventarse, pero, para emprender algo por cuenta propia (si no hay "fondo de reservas") quizás lo que les va a faltar sea financiación (dicen que los créditos, como las meigas, haberlos haylos, pero para parados de larga duración y con más de 45 años a sus espaldas......).

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Las descaradas copias extranjeras de ZARA, Mercadona y McDonald´s - MARKETING