Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

46 respuestas
3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!
3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!
Página
3 / 6
#17

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Ya veremos entonces, pero hoy por hoy relacionar desahucio con suicidio como poco es un dato que no se ajusta a la realidad, con esto, no quiero quitar ni mucho menos importancia a los suicidios motivados por los desahucios o la crisis economica, que son a mi entender una desgracia con mayusculas, simplemete no estoy deacuerdo en relacionar proporcionalmente desahucios con suicidios, no me mal interpretes.Saludos

#18

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Parece que esas personas ya tenian otros problemas personales y el desahucio fue la puntilla. Eso no quita que se debiera modificar la ley pero tambien hay otros responsables.

#19

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Ayer lo escuché en la radio: 9 suicios diarios debidos a los desahucios. La prensa no se hace eco de esos datos, supongo que por miedo al contagio.

Saludos

#20

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Esa pregunta me la hago yo todos los días y me horroriza pensar lo que puede pasar. Esta crisis está afectando a muchas familias que ni en sus peores pesadillas imaginaban que esto podía afectarles a ellas.

Es triste y desesperante ver como familias que tenían un nivel de vida medio alto, están entrando en el umbral de la pobreza.

Saludos Antoine

#21

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Algo tan inamovible como la constitución se pudo cambiar en 15 dias, ¡imaginate una ley!

#22

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Veras, la cosa va así:
- para los ciudadanos, bien solidas leyes con buenos sistemas sancionadores que les obliguen a cumplirlas.
- para los bancos, código de buenas prácticas, no obligatorios, que les permita hacer lo que les da la gana.

Lo que contestó el del banco fue los dos extremos, lo que no dijo fue las proporciones. Imagina que sean un 99% como tu cuñado, y apenas un 1% de gente como el viva la Virgen que le describía el banquero. Pero de la forma que lo dijo, parece que sean un 50-50, algo que no me creo ni de casualidad.

Por cierto, te sugiero que leas este hilo: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

#24

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Yo pienso como la mayoría del hilo, de que esta noticia está, en clave de demagogia y manipulación, pura y dura, aprovechandose de la buena voluntad del resto del foro.

Dixit:"Son gente que tras quitarles el piso les reclaman el diferencial de hipoteca y costas"

Con el "angelito", he tenido numerosas discusiones al respecto y su objetivo no es salvar vidas para el futuro (solo es la excusa), sino que siendo un fiel representante del lobby burbujista (piensa que la caída del precio de la vivienda nos beneficia a todos, cuando solo le beneficia al que como él, tantea el mercado para comprar), su objetivo es una modificación legislativa desde la actual regulación de " el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros", a la dación de pago y que, como en el mundo anglosajón, se salde la deuda con la entrega de la vivienda.

Le expliqué que el sistema de tradicción continental y el anglosajón tienen sus diferencias y se tienden a acercar, y que el mayor daño se produciría si se cambia la "legislación a golpes de sensacionalismo" y se pierde la seguridad jurídica que crea costumbres en los negocios, y no incertidumbre, terrorismo y desconfianza para que no se realice ningún negocio juridico o contratación mutuamente beneficiosa, que es lo que se pretende.

En el enunciado que empieza el hilo, hace referencia a que le reclaman más (:"Son gente que tras quitarles el piso les reclaman el diferencial de hipoteca y costas" ), como si con ello, la motivación del que se suicida cambiara un ápice, o que cambiara algo que estuvieramos o no, en la "dación de pago", ya que es simplemente, porque se pierde la casa.

En las noticias referenciadas (menos mal que no sale en los medios)no sale la idea inicial de la "necesidad" de la dación de pago, sino que los jueces y la buena gente del foro muy acertadamente, piensa que lo importante no es el mencionado cambio legislativo, sino el cambio de OBLIGAR a los bancos a que se cumplan los códigos de buenas prácticas o a una renta, simplemente, como también acertadamente, se impone también la llamada Tasa Tobin o impuesto a las transacciones bancarias.

Es muy hábil abordar el problema de la vivienda, pretendiendo hundir a los bancos porque son los malos, y porque tienen ahora la mayoría de inmuebles, pero se equivocaron en que no pensaban, que el gobierno nuevo, iba a apoyar tanto a las entidades "zombis", que se tenían que haber disuelto, como se plantea muy razonablemente, sino que además se ha llegado al absurdo, de comprometer al sector estatal y al presupuesto público, con una carga, en que se pone en peligro, la deuda, la inversión pública y el crecimiento de todo el país sin pudor.

A la gente de buena voluntad del foro, que son casi todos, seguro que nos gustaría que acabaran los suicidios, pero el problema es la manera de solucionarlo y lo que se pide de cambiar la ley por la dación en pago, no arreglaría no ya, a los que no se puede resucitar, sino ni siquiera de ninguno de los futuros suicidios, cuando lo único que se pretende como objetivo, es que poniendo en peligro la seguridad jurídica, se ponga en peligro a los bancos, que ahora son públicos tristemente y que se ponga todo el sistema patas arriba, sólo porque electoralmente sea muy rentable "legislar en caliente" y utilizar "hábilmente los medios" para conseguir que el sensacionalismo y amarillismo manipulador sea, el que marque los designios de la leyes, lo que quieren los terroristas especuladores a la baja, como antes en plena burbuja, teníamos que aguantar a los especuladores al alza.

Una cosa tengo muy clara y es que el "lobby burbujista" es responsable de estos suicidios ahora, tanto como sean los bancos especuladores al alza antes, porque son la consecuencia de que el "caprichoso" precio de mercado ahora beneficie a los que presionan a la baja, mientras perjudica económicamente a los que como los suicidados, no previeron esta situación y que eso les supone la pérdida de su hogar, que viene de la pérdida del puesto de trabajo puesto que al inicio del hilo, le da igual el empleo que se ha perdido, que no sea como medio de agitar las aguas y crear el pánico suficiente que psicologicamente está demostrado que estas noticias, crean en el subsconsciente colectivo, porque son muy contagiosas y con ello crear el caldo de cultivo necesario para un objetivo, cuyo medio no escatima en escrúpulos de utilizar el dolor ajeno y nunca propio de los que se alegran de la situación, porque piensan que les beneficia .
----------------------------------------------
Hagan una prueba, pinchando en los hilos que abre o sigue, de cómo son y sus coincidencias de mensaje que se repite, pero en que no pretende ninguna solución satisfactoria, que no sea la creación de alarmismo (alarma con cabeza sí es necesario), para otros fines más torticeros.

Iba a decir que el fin no justifica los medios, pero es que en este caso, además de ser inapropiados los medios,en este caso, hasta el fin es, a todas luces ESPUREO o ESPURIO, porque si se hunde todo el sistema, entonces los suicidios, será lo de menos.

Un saludo