Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

46 respuestas
3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!
3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!
Página
1 / 6
#1

3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Pues ayer hubo 3 suicidios de personas que iban a ser desahuciados y suman más muertos que la violencia de género.
Son gente que tras quitarles el piso les reclaman el diferencial de hipoteca y costas judiciales, con lo cual se verán con nómina embargada si vuelven a trabajar algún día, entiendo que la desesperación de verte el resto de tu vida en la calle provoque estas cosas.
¿Porque no se habla de esto en los medios de comunicación?

http://www.lasprovincias.es/v/20121026/sucesos/hombre-lanza-vacio-cuando-20121026.html

Un hombre se lanza al vacío cuando iba a ser desahuciado
La víctima le dio un beso a su hijo y se arrojó de un segundo piso tras llamar al timbre un miembro de la comisión judicial
Un hombre de 53 años de edad, Manuel G. B., se arrojó ayer al vacío desde un segundo piso en Burjassot cuando estaba a punto de ser desahuciado. La víctima, que sobrevivió a la caída, besó a su hijo de 23 años en la mejilla segundos antes de intentar suicidarse delante de la comisión judicial y un policía local...

http://www.noticiasgrancanaria.com/2012/10/se-suicida-por-desahucio-un-joven-en.html

El joven suicida se tiró desde un puente de Lomo Apolinario al enterarse que iba a ser desahuciado
El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose el abandono de su pareja sentimental, según nos informan amigos del joven...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/andalucia/1351158649.html

Un hombre se suicida en Granada justo antes de ser desahuciado
Vecinos en la puerta del establecimiento del suicida. | Jesús García Hinchado
Su hermano lo encontró cuando iba a abrir su negocio
El hombre tenía 53 años nadie de su entorno sabía que iba a ser desahuciado
Un hombre de 53 años ha aparecido ahorcado en su casa en Granada el día en que iba a ser desahuciado. Vivía sólo en el antiguo hogar de su familia, donde lo encontró su hermano a primera hora de la mañana de este jueves cuando iba a abrir el negocio que tenía en uno de los locales. Nadie de su entorno sabía que estaba a punto de ser desahuciado, aunque la Policía Nacional ha confirmado que un equipo de intervención iba a presentarse en su casa para ejecutar el desalojo...

#2

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Porque no interesa mostrar las verguenzas del sistema, no sea cosa que los ciudadanos puedan sospechar que no todo es culpa suya si no de quienes organizan o eligen el modelo de la sociedad.
Interesa más sacar o decir, lo machistas que somos, lo rápido que conducimos, lo bien que vivimos, lo maleducados que somos cuando nos manifestamos, la cantidad de medicinas que consumimos, etc. etc. etc.

#3

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Desde que afloró la tan nombrada crisis alrededor de un 95% de las ayudas públicas han sido encauzadas hacia la banca (salvar al sistema financiero era la prioridad y dicho mantra era repetido por los voceros de turno). Una vez establecido el mantra como verdad absoluta o irrefutable, los ciudadanos tenían que cumplir con su parte y esforzarse para "cumplir con su deber", porque salvar a la banca era la prioridad, quedando relegadas otras de "menor trascendencia" como la reducción de la tasa de paro y nimiedades similares....
La situación que la crisis está generando, los verdaderos dramas de familias enteras que se ven abocadas a la más absoluta ruina, NO IMPORTAN..... Cuestión de prioridades y de afirmar nuevamente un hecho también incontestable, la banca siempre gana.

Saludos Abel.

#4

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Y no se puede hacer nada para cambiar la Ley hipotecaria? Yo quiero creer que si.

#5

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

De hecho, creo que, con el Código de buenas prácticas bancarias, antes de dejarte sin tu casa porque no puedes pagar, hay muchas más opciones que los bancos tienen obligación de ofrecerte, como un alquiler con opción a compra, pagar sólo intereses (o algo así) durante un tiempo y con unas condiciones mejores, etc...

Lo que pasa es que, por lo visto, la gente no lo sabe y, halaaaa!! allá van ellos a dar por culo, así de claro...

Se ve quien no paga porque no puede de verdad y quien no lo hace porque es un viva la vida y un mal pagador. Por ejemplo, mis cuñados llevan mucho tiempo en paro (que si trabajo ahora un mes, me tiro 8 sin currar, y así); ella fue al banco, a explicar la situación y que, claro, que lo tenían jodío... Le dieron opción de pagar eso, una parte (creo que son intereses, no?) y la del banco le dijo: es que yo veo lo que tú ingresas y no veo que malgastes; pero si veo que alguien me viene como tú y, cada mes, veo que tiene cargos en las tarjetas porque se ha comprado tal o cual chorrada (los hay, he conocido a alguno que, según él, no tiene para comer casi y, joder!! va y se compra una tele de plasma o cosas innecesarias), pues la verdad...

Si alguien te va con voluntad de pagar, pero no lo hace porque de verdad no puede, hay que facilitarle las cosas, joder... Y, vamos, que opciones hay. Sólo falta que los bancos las den, creo yo...

#6

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Poder se puede, cosa distinta es que exista voluntad política de hacerlo y, además, que los que controlan la correa unida al extremo del collar que llevan al cuello nuestros gobernantes lo permitan, cosa que, en el sistema plutocrático que nos ha tocado padecer, dudo que ocurra.

Alguna migajilla para "lavar sus conciencias", como admitir la dación en pago en determinados supuestos (muy pocos), con unos requisitos cuasi imposibles de cumplir, dejan caer, pero, la reforma de la Ley y el Reglamento Hipotecario en el sentido que implícitamente das a entender no creo que la vean nuestros ojos (ojalá me equivoque).

#7

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

Brujitabuena tu nick va paralelo a tú inocencia, el código de buenas prácticas bancarias pone de manifiesto lo siguiente:

1.- Todas las anteriores al parecer eran malas.

2.- No revisten ningún tipo de obligatoriedad.

3.- En consecuencia, salvo raras excepciones, las prácticas de la banca siguen siendo abusivas y seguirán así en el futuro, ya que por desgracia en el mundo en el que nos toca vivir, rige una regla de oro inexorable que reza de esta manera:

"El poder político depende y se encuentra subordinado al económico".

En consecuencia, el político es un títere manejado por los lobbys económicos y siempre gobernará y legislará a favor de quien le sustenta en el cargo.

Cada español ha aportado 1.846 euros en un año para el saneamiento de la banca del 2010 ????????
es decir todos y cada uno de nosotros aportamos esa cantidad para salvar a los bancos y que hacen estos? a muchos de los que pusieron dicha suma van y les dejan en la calle,convirtiendo el artículo 47 de la constitución española en papel mojado:

Artículo 47.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Todos?.........impedir la especulación?, si la norma suprema que rige las directrices por las que ha de regirse un país, los políticos con total impunidad, no hay ninguno en las cárceles cuando deberian de estar llenas, la convierten en papel mojado, que más explicaciones podemos pedir a todo lo que esta sucediendo?.

Un presidente de un ejecutivo se encuentra en la misma tesitura que un director de una sucursal bancaria, de una parte presionado por sus superiores para que comercialice productos exentos de la más mínima moralidad y dudosa legalidad y de otra intentando salvaguardar los legítimos intereses de sus clientes.

Y que intereses te parece a tí que prevalecerán en caso de conflicto ante los tribunales?, la respuesta la estamos viendo dia a dia y cuando participamos en este post.

Con el ejecutivo ocurre exactamente lo mismo, el presidente de la sucursal bancaria denominada Spain si quiere seguir en su cargo, debe de atenerse a los dictados de los intereses económicos supranacionales, lease Merkel, Bce, banca alemana.....etc y comercializar los productos tóxicos que ellos le recetan, en forma de recortes de toda índole
con las consecuencias actuales y que quedan por venir aún y conocidas por todos.

#8

Re: 3 suicidios en dos días por deshaucios llevamos 119 este año!!!

A ver, a ver, que soy "buena", pero no tonta, jajajajaja. Que no soy tan inocente como dices y sé perfectamente todo lo que has dicho. De hecho, ya lo he dicho en el mensaje: que eso está, pero la cuestión es que quieran llevarlo a cabo. Y no quieren, porque no les interesa. Resumen de lo que tú has dicho, jaja.