Acceder

¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

13 respuestas
¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)
¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)
Página
1 / 2
#1

¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Soy un particular y me gustaría saber que riesgo tiene invertir en deuda pública (en particular la Española ahora que está en máximos históricos de rentabilidad)
¿Que pasará si invierto en deuda pública y hay un rescate?
¿Que otras cosas pueden pasar?

#2

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Desde luego, expertos rankianos hay en esta materia, entre los que yo no tengo el privilegio de hallarme; pero, te daré mi modesta opinión comom pequeño inversor, ávido lector e incansable observador de la realidad económica y social.
Hoy día, la deuda pública española ofrece una rentabilidad muy atractiva en todos los plazos; pero el riesgo de impagos-quitas que sufre España, es muy elevado; debes ser consciente de ello y consecuente con tu decisión. Si optas por comprar deuda pública y no se produce ninguna circunstancia adversa, disfrutarás al vencimiento de una rentabilidad magnífica; pero, como sufras siguiendo la evolución de la prima de riesgo o consideres probable que puedan rescatarnos o sufrir alguna quita a los bonistas, no inviertas.
Medita tu decisión y conoce los riesgos de tu inversión; si tras hacerlo, decides comprar deuda española, no tendrás derecho a protestar (bueno, podrás hacerlo ante el maestro armero), pues asumiste el peligro en aras de un mayor beneficio.
Saludos y bienvenido, juangarciadiaz.

#3

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Cuando alguien paga un 7% de rentabilidad por la colocación de su deuda es que esta presenta un riesgo importante. El mismo riesgo que Rumasa 2 o que las preferentes, pero la avaricia en España es brutal.

¿Cual es el riesgo actual de invertir en deuda del Estado?. El mismo que tuvo invertir en deuda Griega hace unos años.

Es decir, que España sea intervenida y se acuerde una quita de la deuda de un, pongamos, 20% o 30% como mínimo.

Habrás perdido el 20 o el 30% de tu inversión.

Por otro lado se pueden acordar aplazamiento de vencimientos sin mayor rentabilidad y una deuda a 10 años pase a ser a 30 años.

No es momento de invertir en deuda, según mi modesta opinión, porque puede ser una muy mala decisión de aquí a unos meses.

#4

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Este 20,o 30% también lo perderían las entidades bancarias, que son las que más deuda tienen??
Pregunto

#5

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Si se hace una quita esta se hace para todos los tenedores de deuda. Por tanto, si, las entidades bancarias perderían lo mismo que cualquier otro tenedor.

#6

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Pero pagando ellos, o nosotros.
Saludos

#7

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

La duda ofende, stormy. Evidentemente nosotros, of course.

#8

Re: ¿Cuales son los riesgos de invertir en deuda pública? (sobre todo en caso de quiebra o rescate)

Yo he comprado hace un par de meses letras del tesoro a 18 meses, pensando que era una inversión segura, debería plantearme venderla en el mercado secundario ante los últimos acontecimientos?

Brokers destacados