La triquiñuela legal de nuestros politicos
Según parece, un grupo de expertos del Instituto Nacional de Administraciones Públicas está elaborando un estudio para llevar a cabo la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. Lo que se pretende no es otra cosa que suprimir algunas de las actuales competencias de los Ayuntamientos; especialmente en materias de Sanidad y Educación, que pasarian a ser gestionadas directamente por el gobierno de las Comunidades Autónomas casi en su totalidad, de manera que los Ayuntamientos se dedicarian a cuestiones más especificas como la Policía Local y Tráfico, abastecimiento de agua, urbanismo, promoción del turismo...etc.
Por otra parte --y aquí está el meollo de la cuestión-- con esta Ley se pretende también que las competencias de determinados Ayuntamientos con menos habitantes pasen a ser competencia exclusiva de las Diputaciones.
Llegados aquí, mi reflexión es la siguiente: todos los ciudadanos (y también muchos expertos) coinciden en la conveniencia de suprimir muchas Instituciones del Estado que creen innecesarias, superfluas y gravosas para la economia nacional (como, por ejemplo, el Senado, Diputaciones....).
De promulgarse esa nueva Ley de Bases, los ciudadanos se sentirán igualmente frustrados por cuanto nuestros legisladores lo único que habrian conseguido seria justificar la continuidad de la existencia de las Diputaciones con la excusa de asumir competencias de los pueblos con pocos habitantes.
Y digo yo que también las CC.AA podrian asumir esas competencias, ¿no?
Todo ello me lleva finalmente a una clarisima conclusión. Y no es otra sino que nuestros politicos le dan vueltas a sus neuronas para ver la forma de no perder sus cargos, sus Altos Cargos y sus puestos de trabajo, con el que, tanto ellos como familiares y amigos, se estan ganando la vida divinamente. Mantener las Diputaciones no es más que una garantia de que la casta politica sobrevivirá a esta crisis que se está llevando por delante a millones de españoles.