Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

42 respuestas
Pues si lo del himno de ayer fue lamentable
Pues si lo del himno de ayer fue lamentable
Página
5 / 6
#34

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

Siempre es el mismo problema. Lo mejor sería no poner himno o poner el himno vasco y catalán. Así todos contentos y felices

#35

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

me permito contestarte.

yo si me imagino una hipotética final en San Mamés, entre el Real Madrid y el Valencia, y sonando como himno el Eusko Gudariak, me imagino a ambas aficiones aplaudiendo majestuosamente, y poniéndose de pie mientras suenan sus acordes.

Me imagino una hipotética final en el Camp Nou entre Atlético de Madrid y Zaragoza aplaudiendo el himno de El´segadors.

#36

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

La STS que citas tiene unos añitos ya.... La Audiencia Nacional archivó una querella interpuesta tras la final del 2009, por considerar que no concurren los elementos del tipo penal.
Las declaraciones al respecto de la Sra. Aguirre son un ejemplo en cuanto a meteduras de pata. Eso sí, sirven para distraer la atención de otras cuestiones de mayor importancia.

#37

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

Tienes razón en cuanto a la "actual" consideración sobre la penalidad o no de esta conducta. Es cierto que hoy parece no tener importancia para nuestros Tribunales; pero en ningún momento he hecho mención de ninguna sentencia de nuestro Tribunal Supremo, pues de haberlo hecho, tendria que coimcidir en tu misma opinión. Saludos

#38

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

Tú lo has dicho, imaginaciones tuyas. Primero porque si hay una final en Bilbao o en Barcelona entre esos equipos, no tiene ningún sentido que suene ni el himno del Eusko Gudariak, ni el himno de El´segadors. Segundo porque si en el hipotético caso de que sí sonaran, no se si silvarían el himno esas aficiones, pero lo de aplausos majestuosos lo dudo mucho.

#39

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

en efecto, son imaginaciones mías sobre un hipotético comportamiento, pero bueno, teniendo en cuenta de que en Madrid, en un partido en el Santiago Bernabeu entre España e Israel, se tuvo el dudoso gusto de exhibir banderas nazis en la grada...un gran acto de respeto, si señor!

en otro partido en el Santiago Bernabeu se llegó incluso a agredir al embajador Israelí.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1223132/05/09/Agreden-al-embajador-israeli-en-Espana-a-la-salida-del-Santiago-Bernabeu.html

ese mismo estadio volvió a ser reincidente,esta vez contra los turcos

http://www.marca.com/2009/04/01/diario_marca/1238574959.html

en Estados Unidos, en los ángeles, se silbo el himno americano en un encuentro contra México, lo mismo sucedió en Francia ya dos o tres veces - por cierto fue un partido contra túnez y no contra argelia lo que provocó el enfado de Sarkozy- enfado que no se repitió cuando en París se silvó el himno del Reino Unido en un partido de Rugby

te quiero decir con esto, que nadie tiene el culo limpio del todo.

si vascos y catalanes pitan el himno español, estoy seguro que a la inversa sucedería lo mismo.
hablamos de hipotesis claro está, pero con una probabilidad de cumplirse del 99%

#40

Re: Pues si lo del himno de ayer fue lamentable

No hay nada mejor que tener siempre al alcance unas buenas orejeras.