¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El retrato de José Bono para el Congreso costará 94.000 euros

18 respuestas
    Top 100
    #1
    Empecinado

    El retrato de José Bono para el Congreso costará 94.000 euros

    La FOTOGRAFÍA de marín, 27.000

    El pintor encargado de retratar al expresidente del Congreso será Bernardo Torrens. El precio de la foto de Manuel Marín: 27.000 euros.

    El Congreso ha encargado la ejecución del retrato del expresidente de la Cámara José Bono al pintor Bernardo Torrens por un importe de 94.000 euros, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

    La Mesa, además, ha presupuestado el retrato del también expresidente Manuel Marín, que será al final una fotografía de Cristina García Rodero de un precio de 27.000 euros.

    Con el de Bono se completa por tanto la colección de los retratos de los expresidentes del Congreso, y al igual que los de sus antecesores, éste se colocará en la galería de la primera planta del Palacio, cerca de los despachos de algunos componentes de la Mesa.

    La estampa de Bono será una pintura, como es tradición en la Cámara, y llevará la firma de Bernardo Torrens, pintor que ya cuenta con una de sus obras en la galería de retratos del Congreso, ya que fue quien realizó la semblanza del expresidente Félix Pons.

    Sólo habrá un retrato que no siga la tradición pictórica de la Cámara, y ése será el de Marín, quien se decantó por una fotografía y creó polémica. Porque el entonces presidente del Congreso en la pasada legislatura, José Bono, se puso en contacto con su antecesor para pedirle que reconsiderara su decisión, ya que la costumbre consiste en exhibir retratos que sean pinturas, y no fotografías.

    Marín no cambió de opinión, por lo que la decisión sobre si su retrato sería una pintura o una foto se aplazó a la formación de la Mesa de esta legislatura, con mayoría del PP. A finales de enero, el órgano de gobierno del Congreso dio vía libre a que fuera una fotografía de García Rodero.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-27/el-retrato-de-jose-bono-para-el-congreso-costara-94000-euros-1276454245/

  1. #4
    thepunisher
    en respuesta a Empecinado

    Re: El retrato de José Bono para el Congreso costará 94.000 euros

    Ver mensaje de Empecinado
    Cerrar mensaje

    es increible este pais, roban a saco y la gente no hace nada...

    una foto 27.000 euros ?????? Si voy a una tienda de fotografia y pregunto el precio de una foto grande, y en calidad HD, estoy seguro que no llega ni a los mil euros...

    alguien ve futuro a España ??

  2. #5
    Talicual

    Re: El retrato de José Bono para el Congreso costará 94.000 euros

    Que los hagan por tribus (los afotos).

    Así saldrían más baratos.

    Además, estarían "en su contexto", por lo que se les interpretaría mejor (ahora que están de moda eso de "mesas de interpretación" )

    ¿A que se entiende mejor así de que va esta tropa? (yo, como cristiano viejo que pretendo ser, practico lo que dijo El Maestro: Si no sois como niños...)

    http://www.lakodorniz.com/

  3. #8
    Farru

    Re: El retrato de José Bono para el Congreso costará 94.000 euros

    Que bien.

    Gui-llo-ti-nas.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar