Acceder

Buenas noticias, habrá Ley de Transparencia

5 respuestas

Un paso importante para dejar de ser un país de chichinabo, es que los ciudadanos tengan por defecto el derecho a conocer en detalle en qué se gasta su dinero. Es además una herramienta útil para la austeridad, ya que permite un control difuso de las cuentas públicas a un coste muy reducido. Muchos se lo pensarán dos veces antes de comprar huevos Kinder con cargo al contribuyente si saben que esa información será pública.
Sin duda, la Ley comenzará a trompicones y se le pondrán trabas y excepciones por todas partes, pero es francamente escandaloso que a estas alturas sigamos sin ella, así que estamos de enhorabuena.
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/21/actualidad/1332362743_009330.html

Un saludo

Re: Buenas noticias, habrá Ley de Transparencia

Dijo un politico: que el parlamente haga la ley, que yo haré el reglamento.

Pero ojala la hagan, y ojala sea buena. Aunque ¿no hicieron una los del PSOE antes de salir? que me hizo gracia, pues hacian una ley para que sean transparentes,... los demás.

Esa ley no es más que la transposición de una directiva comunitaria y no es una Ley de Transparencia en el sentido de la legislación internacional (Freedom of Information Act).Los destinatarios principales de la información no son los ciudadanos, sino organismos públicos nacionales y comunitarios.
Un saludo

Podemos incluir una nueva entrada en el diccionario de antónimos:
-política transparente
-justicia independiente
-banquero solidario (la verdad es que a mí el nombre de "Banca Cívica" me chirría, pero bueno).
-político honesto
-agencia de rating neutral
Hay palabras que no se pueden mezclar, que son agua y aceite,

Esperemos que cuando hagan la ley de transparencia no sea muy opaca