Acceder

El problema de crecimiento se acabará cuando empecemos a darnos cuenta que no podemos producir en China.

1 respuesta
El problema de crecimiento se acabará cuando empecemos a darnos cuenta que no podemos producir en China.
El problema de crecimiento se acabará cuando empecemos a darnos cuenta que no podemos producir en China.
#1

El problema de crecimiento se acabará cuando empecemos a darnos cuenta que no podemos producir en China.

Me gusta que el nuevo Gobierno reconozca la situación tan grave en la que nos encontramos, al igual que me gusta que se tomen medidas, sin embargo pienso que con las medidas de las que se está hablando no son suficientes para cambiar la mala dirección en que vamos.

Estamos siendo invadidos económicamente y si no se le ponen freno a ciertas importaciones estamos condenados a la miseria.

Imaginemos que acudimos a pedir financiación para crear una empresa, colocar a un número determinado de personas y empezar a fabricar cualquier articulo, bien una vez puesto todo en marcha enviamos a los comerciales a vender y regresan sin un pedido, porque no podemos competir en precio con esos países que de forma gratuita están aprovechando todas nuestras infraestructuras para vendernos sus productos sin ningún coste adicional.

Todos los empresarios de éxito de nuestro país han ido cerrando sus fábricas y se están trayendo los productos de esos otros países, algo que ya asumimos como normal.

Aparentemente alguien podría argumentar que eso nos permite comprar productos baratos pero a esos precios habría que añadirle lo que nos cuesta mantener a cinco millones de personas en paro con todas sus consecuencias. (Todo tipo de maquinaria carísima y de alta tecnología, esta liquidándose a precio de chatarra en subastas y concursos de acreedores)

Solo se habla de la famosa burbuja inmobiliaria pero sin embargo nadie dice nada de que se está destruyendo nuestro tejido industrial y eso si que es grave.

Si comparamos la situación del país con la de un hogar, es como si en una familia estuvieran los cuatro miembros que la forman en paro y buscan una señora para que les haga la limpieza y encima tienen que pedir el dinero para pagarle. Bien, pues esto es lo mismo, estamos importando todos los productos que consumimos mientras que nosotros estamos parados y además les tenemos que pedir el dinero para financiación.

Al mismo tiempo reto a quien quiera a que en estas circunstancias, me sugiera algún tipo de producto que puedo fabricar y después de cubrir todos los costes salir al mercado con éxito en ventas.

Para no extenderme mas solo diré que con la agricultura estamos igual.

Ya que no escucho a nadie en este sentido, me gustaría que si no estoy en lo cierto se me explicara porque no se toman medidas al respecto, de forma que todos lo podamos entender.

#2

Re: El problema de crecimiento se acabará cuando empecemos a darnos cuenta que no podemos producir en China.

Totalmente de acuerdo.
Existe un silencio oficial sobre este tema que a mi me tiene intrigado.
¿ Es tabú hablar de proteccionismo ?

Si los políticos pretenden que España compita en un mundo globalizado es porque no se enteran de nada. Incluso los alemanes, a pesar de lo buenos que se suponen que son, están perdiendo la partida con Asia y a una velocidad de vértigo. Y encima la mitad del éxito de China es culpa nuestra que les damos trabajo. ¿ Estamos tontos ?

Prohibición ya de importaciones de productos fabricados sin garantía de derechos laborales.

Un saludo.