Acceder

Crosos económica mundial

0 respuestas
Crosos económica mundial
Crosos económica mundial
#1

Crosos económica mundial

Hola, soy estudiante de economía y me gustaría que opinaseis de la supuest aidea que tengo sobre la crisis actual.

La crisis actual ha sido originada en EE.UU a través de que los bancos norteamericanos hayan dado préstamos a individuos de elevado riesgo y que por el consiguiente no han pagado por sus diversas causas. De este modo, los bancos norteamericanos se endeuaron con bancos nacionales y extranjeros, mayoritariamente bancos europeos. Al estalla la burbuja especulativa los bancos estadounidenses se declaran el banca rota y no pueden pagar sus deudas con los bancos europeos ( de ahí que ahora tengamos muchos más problemas), visto así y que yo sepa las recapitalizaciones de bancos europeos han sido abordadas por sus respectivos gobiernos e organismos económicos, sin mencionar que quién se llevó "la guita" fueron los bancos estadounidenses ofreciéndolo a sus "subprimes" y que no han respondido con ningún céntimo que tenga en mente. En este caso mi idea es que los bancos etadounidenses !han robado a los europeos sin repercusión alguna..! es decir se han llevado la pasta dejando el agujero en nuestros bancos.. Opinen por favor. Gracias