España y su Insostenibilidad.
Desde hace mucho tiempo vengo dándole vueltas a lo mismo, lo estamos viendo todos pero no hacemos y creo que no podemos hacer nada. Los ciudadanos de a pié por mucho que vemos los abusos de los políticos no tenemos la capacidad de hacer nada. El movimiento 15M es muy bueno en ideología pero como todo este tipo de manifestaciones acaban por politizarse; y es lo que tiene que ser, meternos todos en política. Si nos metiésemos todos en política, pienso que nuestras ideas y opiniones serían escuchadas. ¿Por que los políticos campan a sus anchas? pues por que son políticos y si todos estuviesemos ligados a un partido, sea cual sea su ideología, estaría todo un poco más controlado; dentro de los partidos se sabe lo que se cuece pero estando fuera de los partidos (o sea la inmensa mayoría de los ciudadanos) no nos enteramos de nada. Los ciudadanos priorizamos erróneamente, no valoramos la política como es debido, preferimos estar practicando deporte (en mi caso) o saliendo a tomar copas, o de botellón, o a consumir estupefacientes (permitido por los gobiernos para tener dominada a gran parte de la población). Habría que cambiar muchas cosas en España, habría que reacer la constitución, eliminar párrafos que sobran, añadir otros que son necesarios y modificar la mayoria, que están obsoletos. Después habría que cambiar el sistema educativo, faltan asignaturas en la ESO que son necesarias, nó educación para la ciudadanía, que eso es manipular la sociedad, pero si deberían implantar asignaturas que nos enseñen a desenvolvernos frente a los bancos, frente a los políticos, un poco de derecho, etc... vamos frente a la vida real. La batalla de trafalgar la estudiamos en el colegio cuando era la EGB allá por el año 1986 y hasta ahora no he visto a nadie que hable de ella, en ningún sitio... y como ese detalle muchos otros... ¿para que nos han enseñado cosas que no valen para nada, si no es que vas a ser universitario? hay cosas que se deben enseñar en la universidad y no antes. Posiblemente habrá algún usuario de esta web que no esté de acuerdo conmigo, me gustaría que se abrise un debate sobre este tema para poder desarrollar estas ideas que he expresado.