Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota

5 respuestas
El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota
El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota
#1

El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota

El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota. Creo que es el primer ayuntamiento en declararlo públicamente. No tengo muy claro, que proceso va a seguir a partir de ahora: ¿liquidación de bienes, concurso de acreedores, intervención del ayuntamiento?
El proceso de endeudamiento se produjo durante un gobierno anterior (PP) pero ahora gobierna otro nuevo y parece que bastante serio (Compromís), por lo que no se si sería necesario la intervención.

Aquí tenéis la declaración oficial y su nota de prensa: http://www.albaida.es/val/noticies/180112.pdf

Agradezco vuestras opiniones para que los habitantes de Albaida puedan saber a que atenerse.

Saludos!

#2

Re: El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota

Si tienes un hijo, ¿le dejarás morir de hambre si lo ves en la calle pidiendo limosna?. Pues eso, que al final será papá Estado quien salga al frente para sacarlo del atolladero.
Por esa razón me parece muy bien que el Estado, a través del Gobierno y el Parlamento, dicte las normas legales precisas en evitación de abusos negligentes o corruptos de Ayuntamientos, Diputaciones o Autonomias y se deje de apretarle el cinturón a los mismos de siempre, es decir, a los parados, a jubilados, funcionarios, trabajadores, comerciantes...etc, que no pueden ni pagar la hipoteca, pero siguen pagando impuestos.
Hasta que no acabemos con corruptos y sinvergüenzas, arrastraremos crisis y pobreza para todos.
Y preguntarás, ¿pero cómo acabar con ellos?. Pues dictando normas severas que los lleven a la cárcel si es preciso mediante una Justicia rápida y eficaz. Saludos

#3

Re: El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota

Buena idea lo de legislar para evitar llegar a este extremo, pero tengo mis dudas sobre si se cumpliría fielmente o no. Además, el Gobierno ha anunciado recientemente que se exigirán responsabilidades penales a los políticos que incumplan los presupuestos pero también soy bastante escéptico con esto.

¿Qué opináis sobre el tema?

#4

Re: El ayuntamiento de Albaida (Valencia) declara la bancarrota

En cuanto a penalizar este tipo de conductas, pienso lo mismo que tú. En mi opinión, el CP ya recoge con bastante claridad los delitos contra la propiedad en sus distintas vertientes (Tit. XIII), así como delitos contra la Administración Pública (Tit. XIX).
El hecho de gastarse más dinero de aquél de que se dispone puede deberse a una necesidad imperiosa para la comunidad (en cuyo caso creo que habria que solicitar autorización para efectuar ese gasto extraordinario del órgano pertinente)o bien a una negligencia en la gestión.
En el segundo caso, el responsable lo seria exactamente igual que cualquier médico o policia que mete la pata por ignorancia. Y esta circunstancia también está recogida en nuestro CP. Así es que no veo necesidad de penalizar el hecho de excederse en el gasto como apunta el Ministro de Economia. Pero sí, desde luego, de exigir responsabilidad, bien sea administrativa, politica o penal. Saludos

#5

Politicos salvando políticos

Espera que me da la risa...

También espero que ahora nos incluyan, a los valencianos, tal y como han hecho con los griegos en la culpabilización de la destrucción de la UE... Espero que los alemanes, franceses, españoles, etc. nos culpabilicen de la mala situación de España y de Europa, dados los argumentos que se han estado esgrimiendo, ahora nos tocaría a nosotros ser los chivos expiatorios europeos, ahora hay que hacerle ver a todo Cristo que los valencianos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

Que asco de verdad,

Pero no se preocupen en las próximas elecciones votamos al de la acera de enfrente y así una y otra vez...

Chiste:
Oiga donde está la acera de enfrente?
La acera de enfrente esta allí, enfrente
(El hombre va p'allá) Oiga es esta la acera de enfrente?
No señor, la acera de enfrente, es justa aquella de allí enfrente.

Pues eso, elegir entre azul y rojo es lo mismo que buscar la acera de enfrente.

Saludos cordiales,

#6

Re: Politicos salvando políticos

Pero no se preocupen en las próximas elecciones votamos al de la acera de enfrente y así una y otra vez...

Chiste:
Oiga donde está la acera de enfrente?
La acera de enfrente esta allí, enfrente
(El hombre va p'allá) Oiga es esta la acera de enfrente?
No señor, la acera de enfrente, es justa aquella de allí enfrente.

0-------------0------------------0-----------------0--------------0-------------0---------
Todos son de la acera de enfrente, ya que nos quieren poner a todos mirando para Madagascar.