Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo traer dinero a España de otro país ??

33 respuestas
Cómo traer dinero a España de otro país ??
4 suscriptores
Cómo traer dinero a España de otro país ??
Página
3 / 3
#32

Traer dinero desde China

Hola, tengo un familiar que ha estado en China con VISA de estudios (6 meses) y cuando se fue se llevó un dinero en euros, que allí convirtió en yuanes para el día a día.

Vuelve en poco tiempo y quiere traer el dinero que le ha sobrado, pero no tiene nada claro cómo es la mejor forma de hacerlo para que no le salga caro.

Quizás la mejor opción es volver a cambiarlo a euros (con el límite de 500€ de cambio al día) y traerlo en efectivo con él, pero no lo tenemos nada claro. Parece que un viajero puede llevar consigo una cantidad de euros (pero no sé si son euros o dólares máximos) a la hora de volver, pero no sé cuál es esa cantidad sin que pongan problemas a la hora de salir de China, o si es necesario justificar algo.

Agradecería alguien que pueda informarme al respecto. Gracias

#33

Re: Traer dinero desde China

En España se puede viajar al extranjero, o desde el extranjero, con un máximo al equivalente de 10.000€ sin tener que hacer tramite alguno, para cantidades mayores hasta 100.000€ hay que rellenar un formulario S-1 de la Agencia Tributaria para declarar las cantidades a exportar o importar.
Se pude traer cualquier divisa o €

Saludos.
#34

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Hola, soy Colombo-Español, quiero vender mi apartamento en Colombia y devolverme a España y con el dinero de la venta compar. Se que toca declarar ya que seran mas de 70.000 euros, mi pregunta es: toca pagar alguna tasa por dicha entrada de dinero a España?? 
#35

Re: Traer dinero desde China

Muchas gracias Jrm10. Parece claro que puedes entrar a España y salir de España con 10.000 encima sin problema.

Pero con respecto a la salida de China, con dinero encima es lo que no tengo tan claro. Es decir, cuando llegue al Aeropuerto Internacional de Pekín y haga el control de salida con todos los perejiles, si podrá llevar 2-3-4 mil euros (no dolares u otra moneda, sino euros), y lo dejan pasar sin problemas. Si es máximo es 10.000 euros se supone que sí, pero como los chinos son tan estrictos con algunas cosas...

Gracias anticipadas por la respuesta.
#36

Re: Traer dinero desde China

El funcionamiento en China de este tema lo ignoro, pero pienso que sera mas facil estando alli el preguntar quizas en algun banco, Embajada/Consulado, o en ultimo caso en el aeropuerto, bien oficinas de cambio o policia de aduanas. De todas las maneras, por logica, no deberia de ser un problema en retornar con un dinero no gastado dspues de una estancia alli.

Lo unico es hacer todo esto con discrepcion.

Saludos.
#37

Re: Traer dinero desde China

Gracias