Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

31 respuestas
La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar
La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar
Página
3 / 3
#31

Re: Récord de la Deuda Global. Apriétense los cinturones

Posiblemente cuando se escribe 237 "trillones", quiere decir "billones".

Creo que se entiende, pero uno debería leer lo que escribe antes de su publicación, claro que a veces las prisas no lo permiten.

También supongo que se trata de meter miedo en el cuerpo (y en el alma). El peligro de la deuda es su reclamación y ¿quien la va a reclamar?. Creo que nadie está interesado, porque por otra parte, ¿donde va a estar mas seguro el dinero y dónde se va a obtener mayor rentabilidad hoy por hoy?.

Y es que desgraciadamente, la posible solución rápida y eficaz, podría ser una deflagración mundial con destrucción de medio planeta y su posterior reconstrucción, ¿le interesa eso a alguien?.

#32

Re: Récord de la Deuda Global. Apriétense los cinturones

Diluir la deuda a base de hacer crecer la economía supone hacer crecer la capacidad de pago para esa economia, menor riesgo y mejor ratio en calidad de deuda. Je je, el papel prácticamente lo soporta todo y es mas fácil decirlo que hacerlo.

Hacer crecer una economía quiere decir hacer crecer su producción bruta anual. Crear un agregado de producción implica hacerlo liquido, no se entendería crear un agregado en producción para crear un stock. No, el agregado hay que producirlo para ser consumido y el consumo necesita de liquidez para poder llevarlo a cabo. La gran pregunta es: ¿ como se consigue esa liquidez sin endeudarse?, lo cual nos lleva a la paradoja: el crecimiento nos trae la deuda la cual, a la vez, queremos estabilizar y reducirla. La reforma laboral nos ha traído contención salarial, es decir, escasez de liquidez o renta disponible insuficiente para autoliquidar agregado en produccion. Puede que la solución sea reformar, pero no en la dirección que se están haciendo, no usando elementos propios del consumo para conseguir productividad.

La tasa de ahorro sobre renta disponible alcanza su nivel mas bajo en una década, (6%), sin embargo todo apunta a que el crecimiento en 2018 no va a alcanzar las expectativas.