Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentencia Forum Filatelico.

5 respuestas
Sentencia Forum Filatelico.
Sentencia Forum Filatelico.
#1

Sentencia Forum Filatelico.

Más de doce años han tenido que esperar las 268.000 personas que se vieron atrapadas en la estructura piramidal de Fórum Filatélico. 

 

Más de una década desde la intervención judicial para ver cómo los responsables de la sociedad de inversión son finalmente condenados a penas de hasta 12 años de cárcel por los delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y blanqueo de capitales.

#2

Re: Sentencia Forum Filatelico.

La resolución llega cuatro meses después de que el juicio quedase visto para sentencia. Una vista oral que se prolongó durante cerca de ocho meses y por donde desfilaron más de 150 personas, entre acusados, testigos y peritos.

#3

Re: Sentencia Forum Filatelico.

La Audiencia Nacional impone indemnizaciones por más de 3.700 millones de euros

#4

Re: Sentencia Forum Filatelico.

Los jueces han condenado a 20 de los 27 acusados. Entre ellos, al presidente de la sociedad de inversión y principal implicado en la trama, Francisco Briones —12 años, cuatro meses y 16 días de prisión

#5

Re: Sentencia Forum Filatelico.

El ex máximo responsable de Fórum deberá, además, afrontar una multa de 49,7 millones de euros y deberá indemnizar con 3.700 millones, junto a otro de los sentenciados, a los 190.022 titulares de los 269.570 contratos filatélicos reconocidos.

#6

Re: Sentencia Forum Filatelico.

La resolución de la Audiencia Nacional también condena a Antonio Merino, ex director general (dos años y tres meses de cárcel); Juan Ramón González, ex director jurídico (seis años y tres meses); y a los auditores José Carrera y Rafael Ruiz Berrio (dos y un año, respectivamente), como "cooperadores necesarios". Al resto se le imponen penas que oscilan entre los seis meses y cuatro años.