Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
24 / 58
#185

Por qué Trump no puede amedrentar a China

A medida que el presidente estadounidense Donald Trump procede a desestabilizar el orden económico mundial de posguerra, buena parte del mundo contiene la respiración colectivamente. Los comentaristas buscan palabras para describir su ataque a las normas convencionales de liderazgo y tolerancia en una democracia liberal moderna. Los medios de comunicación, frente a un presidente que a veces puede estar muy mal informado y, sin embargo, realmente cree lo que está diciendo, dudan en etiquetar como mentiras sus declaraciones falsas. Algunos podrían argumentar que más allá del caos y las bravatas, el desordenado abandono de la globalización por parte del gobierno de Trump tiene una lógica económica. Desde ese punto de vista, se ha engañado a Estados Unidos para permitir el ascenso de China, y un día los estadounidenses lo lamentarán. Los economistas tendemos a ver la renuncia del liderazgo mundial de Estados Unidos como un error histórico.

“Debemos centrarnos en los nuestros” es el mantra de Trump y otros populistas. Desafortunadamente, con esta actitud es difícil ver cómo Estados Unidos puede mantener el orden mundial que tanto lo ha beneficiado durante tantas décadas. Porque no nos equivoquemos: Estados Unidos ha sido el gran ganador. Ningún otro país de gran tamaño se le acerca en riqueza, y la clase media estadounidense sigue estando muy bien si se mide por los estándares globales.

Estados Unidos no puede “ganar” una guerra comercial con China, y toda victoria que logre será pírrica. Tiene que negociar duro con ella para proteger a sus amigos en Asia y lidiar con la situación de Corea del Norte. La mejor manera de lograr los buenos tratos que Trump dice buscar es apuntar a una política comercial más abierta con China, no a una guerra comercial destructiva.

https://confidencial.com.ni/trump-no-puede-amedrentar-china/
------------------------------------
China castiga a Corea del Norte y corta las importaciones de carbón.

La suspensión llega menos de una semana después de que el régimen norcoreano probara el misil balístico Pukgunksong-2, como un intento de Kim Jong-Un de reforzar su poder

Justo en ese momento se produjo, sin embargo, el asesinato en Malasia del hermanastro del dictador, Kim Jong-nam, a quien Pekín venía protegiendo como una baza de futuro.

Un saludo

#186

China y EE. UU. se prometen dejar atrás tensiones. El consejero de Estado chino, Yang Jiechi habló por telefono con

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, habló por teléfono con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, sobre la importancia de mantener una "relación constructiva", una vez rebajada la tensión que generó en los lazos bilaterales la llegada al poder del presidente Donald Trump.

La llamada telefónica se produjo doce días después de la que mantuvieron Trump y el presidente chino, Xi Jinping, que fue clave para bajar la temperatura en la relación entre las dos potencias.
En ese contacto, Trump se comprometió a respetar la política de "una sola China", que Pekín impone como base de sus lazos con cualquier país y que significa que el único Gobierno chino al que debe reconocer Estados Unidos es el de Pekín, lo que le aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán.

EL AMBICIOSO PROGRAMA ESPACIAL CHINO

La llegada al laboratorio
Dos astronautas chinos han llegado al laboratorio espacial Tiangong-2, luego de dos días de viaje, como estaba previsto. El jefe de la misión, Jing Haipeng, y Chen Dong mandaron un "saludo a todos los pueblos de la nación". La agencia de noticias Xinhua informó que el viaje se desarrolló a la perfección y todos los sistemas funcionaron adecuadamente.

http://www.dw.com/es/china-y-ee-uu-se-prometen-dejar-atrás-tensiones/a-37660308
--------------------
TIO SAM

Un saludo

#187

Cambio de modelo

China registró en febrero un déficit comercial de 9,150 millones de dólares, el primero en tres años, consecuencia del aumento de casi un 40% de las importaciones y de las distorsiones económicas de la celebración del Año Nuevo.

En febrero las importaciones aumentaron un 38.1%, impulsadas por el alza de las materias primas y de la demanda interna. Se trata de una cifra que dobla el 20% que predecían los expertos consultados por Bloomberg.

En paralelo las exportaciones cayeron un 1.3% en febrero (frente a una estimación de aumento del 14.6 por ciento).

El gigante asiático está intentado reorganizar su economía desde un modelo basado en las exportaciones y la inversión pública hacia otro fundado en el consumo interno.

Según los analistas, el freno de las exportaciones se explica por la celebración del Año Nuevo chino, que frena la actividad de fábricas y puertos.

"El déficit comercial, junto al aumento de las reservas de divisas extranjeras (...) sugiere que las fugas de capital se han frenado bruscamente", indica Julian Evans-Pritchard de China Economist en una nota.

China compite con Estados Unidos como líder del comercio mundial y la salud de su economía, que el el año pasado creció a su menor ritmo en un cuarto de siglo, afecta a todo al planeta.

El dato de febrero llega además en un contexto de incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos con la llegada del presidente de Donald Trump, que aboga por el proteccionismo y podría desatar una guerra comercial con China.

Trump acusa a China de manipular voluntariamente su moneda y de prácticas comerciales injustas que destruyen empleos en Estados Unidos, y amenaza con imponer importantes aranceles a los productos chinos.

A pesar del déficit global, China mantuvo en febrero un superávit comercial con Estados Unidos de 10,400 millones de dólares,

Según Betty Wang, de ANZ Research, el déficit de febrero "probablemente no se mantendrá" e "indica pocos cambios en la dinámica comercial china". "Creemos que China volverá al superávit comercial en los próximos meses", indicó en una nota.

El domingo China recortó sus previsiones de crecimiento para 2017 hasta un 6.5 por ciento.

Las autoridades apuestan por "un aumento contante de los volúmenes de importación y exportación y el equilibrio de los pagos internacionales", indicó el domingo el primer ministro Li Keqiang en un informe la Asamblea Popular china.

Un saludo

#188

China dice que no quiere una guerra comercial con Estados Unidos

Al final de la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo el miércoles, el premier chino, Li Keqiang, dijo que Beijing no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, dado que no haría el comercio más justo.

Li dijo que las relaciones chino estadounidense han estado avanzando a pesar de varios giros y vueltas y sin importar quién es el presidente de Estados Unidos. Indicó que continúa siendo optimista sobre el futuro de la relación bilateral.

Informes de prensa indican que el presidente  Donald Trump recibirá a su contraparte chino, Xi Jinping, los días 6 y 7 de abril en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Ninguno de los gobiernos ha confirmado la reunión cumbe. Se espera que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien se encuentra de visita en Japón, Corea del Sur y China, organice los detalles finales de la primera reunión entre ambos líderes.

Durante la campaña electoral del año pasado el candidato Trump criticó las prácticas comerciales chinas y enfadó a China en diciembre después de aceptar una llamada telefónica de felicitación tras su elección por parte de la presidenta de Taiwán.

Scott Harrold, un analista político de Rand Corporation, dijo a la Voz de América que los vínculos económicos han sido el punto destacado en una relación que se ha convertido en más contenciosa por cuestiones de seguridad.

------------------------------------------------

La aprobación de 38 marcas a Trump en China desata las críticas

http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/09/58c0f7c9e5fdea1f358b4606.html

Un saludo

#189

Gracias, China. Pedro Nueno.Doctor of Business Administration, Harvard University Doctor, Ingeniería Industrial, ETSII

Empezando en China

Pero a principios de la decada de 1980, China hizo su aparición en escena.La curiosidad por China se había iniciado en España en 1960 y principios de 1970, en pleno franquismo. Recuerdo que me compré el libro rojo de Mao Tse-Tung, a finales de la decada de 1960, cuando empezaba mis estudios de ingeniería.

El libro estaba PROHIBIDO en España, lo que lo hacia MUCHO mas atractivo para los estudiantes universitarios, aunque solo estaba en frances.Con su partido comunista Mao parecía ir sacando adelante y unido a un pais enorme, pobrisimo y atrasado en todo.

Los jovenes universitarios hablamos con interes del comunismo, de los sindicatos, las huelgas, de los partidos y de todo lo prohibido.A pesar de leer a Mao, logré pasar aquellos horribles cursos "selectivos" de ingreso en la carrera de ingeniería con matricula de honor en todas las asignaturas y sin tener que repetir ningun examen.

Parecía que el sistema comunista era una dictadura, algo más abierta que el franquismo y sobretodo muy orientada a buscar una cierta igualdad que evitase arrinconar a las masas pobres.

Yo como profesor del IESE, mi interes internacional me llevó a buscar la colaboración de otras escuelas europeas para, juntas en una alianza, fortalecer la formación para la direccion de empresas en Europa.

 

GRACIAS CHINA                                                                   COMPTIENDO CON EXITO EN EL SIGLO XXI

COMPITIENDO CON EXITO EN EL SIGLO XXI

Un saludo

#190

Este es uno de los mercados de acciones más baratos del mundo

Imagine poder comprar las acciones de una empresa a 50 euros en un mercado y 40 euros en un mercado diferente. Comprar las acciones más baratas de la misma empresa sería una obviedad para la mayoría de los inversores. Esto es exactamente lo que está sucediendo con las acciones de algunas de las empresas más grandes de China. Están negociando a un precio en el mercado de Shanghai o de Shenzhen… pero las acciones de la misma empresa están negociando a menor valoración en la  Bolsa de Hong Kong.

Las acciones que se negocian en Hong Kong se llaman  acciones H… y son uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la inversión. Son la mejor oportunidad de invertir en China que conocemos.

¿Qué son las acciones H?

http://www.megabolsa.com/2016/12/23/este-uno-los-mercados-acciones-mas-baratos-del-mundo/

Un saludo

#191

Re: Economía China

El Banco Mundial mantiene las previsiones para China y valora los esfuerzos del Gobierno.

En materia comercial, Litwack también resaltó los datos de exportaciones chinas del primer trimestre conocidos hoy -subieron un 14,8 % hasta los 3,33 billones de yuanes (484.000 millones de dólares, 453.700 millones de euros)-, aunque puntualizó que "el mundo no puede absorber muchas más exportaciones desde China".

Un saludoEl experto añadió que China está "más fuerte que en las previsiones", lo que representa una "buena oportunidad para que el Gobierno impulse las reformas de manera más agresiva".

Las previsiones en el sector inmobiliario son de enfriamiento tras las restricciones legales en el mercado para evitar el estallido de una burbuja.

Por otra parte, se espera que las exportaciones aumenten de forma moderada tras dos años de caídas.

La lucha contra la pobreza también mantendrá una inercia positiva y se espera que la cantidad de personas que viven con menos de 1,9 dólares (1,79 euros) al día se reduzca hasta el 0,4 % en 2019, cifra que alcanzaría el 3,1 % en el caso de aquellos que ingresan menos de 3,1 dólares (2,92 euros) diarios.

Asimismo, en el estudio se asegura que la apuesta del Gobierno por cambiar el modelo económico para que sea menos dependiente de su sector exterior y de las inversiones públicas, centrando su crecimiento en el consumo interno así como en la sostenibilidad, seguirá dando sus frutos a "velocidad gradual.

#192

Inversión crece un 9,2 % y consumo un 10 % en el primer trimestre en China

CRECE UN 6,9% EN EL PRIMER TRIMESTRE

China repunta su crecimiento

  • La segunda economía mundial suma una décima al último cuarto de 2016

 

China, la segunda economía mundial, creció un 6,9 % en el primer trimestre de este año, una décima más que en el último cuarto de 2016, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Entre enero y marzo de 2017, el Producto Interior Bruto de China ascendió a 18,06 billones de yuanes (2,62 billones de dólares, 2,47 billones de euros).

“Los principales indicadores se comportaron mejor de lo esperado, y con ello la economía nacional mantuvo el desarrollo estable y robusto de la segunda mitad del pasado año”, destacó el portavoz de la ONE, Mao Shengyong, al hacer públicos los datos en rueda de prensa. El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento de la economía nacional de en torno al 6,5 %, después de que en 2016 fuera del 6,7 %, la cifra más baja para este país desde 1990.

 

http://www.lavanguardia.com/economia/20170417/421763132302/china-reprende-crecimiento.html

---------------------------------------

La armada nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario

La flota que Estados Unidos anunció que se dirigía a la península de Corea siguió la dirección contraria y se dedicó a maniobras conjuntas con Australia

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/18/estados_unidos/1492541837_533167.html

----------------------

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LA ESTANQUERA DE SAIGON con HABEAS CORPUS

Un saludo