Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

54 respuestas
Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre
Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre
Página
1 / 7
#1

Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

A principios de esta semana se vivió en este país lo que he dado en llamar "la vergüenza nacional": multimillonarios pidiendo en la calle al gobierno medidas y dinero. Me refiero, lógicamente, a la "manifestación" (si es que a la reunión de un puñado de artistas muy pasados de moda se le puede llamar "manifestación") de varios "cantantes" ante las puertas del ministerio de Industria (sí, del ministerio de Industria, y no del de Cultura, como sería lo suyo, porque está claro que para ellos la música no es cultura, sino una industria).

No iba a hablar sobre ello, pero en la cadena de televisión Cuatro ví, casualmente, "sus protestas", y una encendida Rosario Flores decía: "que nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, ¡que nos morimos de hambre!". ¡Y lo decía con un abrigo que cuesta mucho más de lo que yo gano en todo un mes, y con unas gafas de sol que seguro para poder pagarlas gente como yo tendría que ahorrar más de dos meses de sueldo! Deleznable.

Deleznable que gente que no sabe ni la cantidad de casas ni chalets que tiene, que muchos de ellos, encima, no saben ni el dinero que acumulan en sus cuentas corrientes, se pongan a pedir al gobierno. Muchos de ellos se han reído del poder establecido, de los gobiernos (de todos los colores) y burlado una y mil veces en sus canciones, ¡y ahora van de víctimas!

Pero la culpa la tiene la gente que les escucha y les compra sus discos: si todo el mundo se los descargara de la Red y nadie se los comprara, tendrían que ponerse a trabajar de verdad y seguro que no tendrían tiempo para tonterías, y sabrían lo que hay que sufrir por llevar a casa un mísero euro.

Señora Rosario Flores, le facilito la solución para que pueda volver a comer caviar a manos llenas: invéntese cualquier trola, y vaya a uno de los muchos programas del corazón, o llame a cualquier revista del corazón (que otras no, pero esas publicaciones abundan bastante en este país) y dígale que le hagan unas fotos del último arbolito que plantó en su huerto. Por esas exclusivas le pagarán una auténtica pasta y podrá vivir de nuevo otro par de meses como una reina, o bien bastantes cientos de años si logra sobrevivir con 100 euros al mes como yo.

Y dejen de protestar y de hacer el canelo, y defiendan los intereses de su público y de los que de verdad tienen problemas, no pidan para comprarse sus cruceros por el caribe o sus suites de lujo en Miami, para eso, trabájesenlo, si es que pueden, como tenemos que hacer los demás, que ustedes no tendrán problema.

A propósito, me sorprende ver a David de María entre la gente esta de la SGAE, creía que al menos él tendría principios. Ya veo que no, que se vende con el que más forrado esté.
http://unparau.blogspot.com/2009/12/rosario-flores-nos-estamos-muriendo-de.html

#2

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Vaya panda de sirnvergüenzas, artistas de paccotilla y banda de chupópteros y no se les cae la cara de vergüenza diciendo que pasan hambre,, habiendo ccinco millones de parados y ellos viviendo a cuerpo de rey, porque han sacado cuatro canciones y quieren sacar el jugo por todos lados....
Esta gente de la SGAE es una mafia peor que la de los capos, y algunos de ellos para la mierda de canciones que cantan que no se aguantan ni ellos, quieren chupar del bote.....mafiosos.

Esta banda, que la mayoría se declara progresista, ván a saco en todo lo que sea chupar de donde sea, creyendose los amos del mundo, por denominarse intelectuales....menuda banda de intelectuales.

Ganan lo sufiente como para vivr como reyes, pero quieren más y más, y no se conforman con el tanto por ciento que les dán porque les parece poco, cunado un CD lo venden las discográficas a 18 euros por poner un ejemplo, y no vén que eso es un abuso en toda regla.....

Si no compraran un puto disco de estos pallasos y no les permitieran el atraco de esa SGAE ya veríamos quienes sobreviviriann en el mundo de la canción...salían adelante los que valieran, los que hicieran música de verdad, los que llenaran los conciertos, pero los que más reclaman son los peores, esos llamados intelectuales, que no venden un puto disco y de hacer concietos cero patatero.....y si no valen, pues eso, que se dediquen a fregar escaleras o de basureros, que entonces ya verían lo que es bueno...pero estos señoritos con mal disco que sacan, ya se creen que son los reyes del mambo, pero encima el gobierno de turno, les facilita las cosas permitiendoles el impuesto revolucionario de la SGAE....

Pocos discos he comprado, pero menos voy a comprar, y mientras se descarguen canciones y haya los top manta, se ván a comer lo que se comió Pirulo con mi dinero.

Estos son los que salieron en manisfestación con el No a la guerrra, como si los demmás estuvieramos a favor....son eso...una banda de chupopteros, aprovechados y sinvergüenzas......Saludos.

#3

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Si señor, no podria estar más de acuerdo. Solo añadir, que los "artistas" aun no se han dado cuenta, algunos ya lo practican, que sus trabajos deberian de colgarlos ellos mismos para que la gente los descargara GRATIS, y su negocio o su sueldo deberian de ganarlo con sus actuaciones en directo , si señor, y patearse los escenarios y sudar para ganarse sus eurillos, es así y así deberia ser. Y si aun no se han dado cuenta que los que les chupan la sangre son las discograficas, se lo tienen que hacer mirar.

#4

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Si claro, y los escritores deberían colgar sus textos y cobrar sólo cuando la gente fuese a ver y escuchar como leen. Y los actores de cine... que hagan la película gratis y luego vivan del teatro (que como vamos tanto).

Saludos

#5

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

¿ Sabes lo que motiva meterse en un estudio de grabación , con todos los gastos que ello acarrea , siguiendo tu maravillosa idea ? No conozco a mucha gente que se moleste en componer un disco con fines meramente altruistas ¿ Tú lo harías ? ¿ Invertirías tu dinero y tu tiempo en un producto GRATIS TOTAL y confiarías en que la gente te devolviera el favor yendo a tus conciertos ? ¿ En serio ?

#6

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

No es mi maravillosa idea Paraisofiscal.... Lo han hecho grupos muy famosos (Perl Jam, Madonna, Radiohead, Marilon Manson.......) y de diversas formas, ofreciendo solo la posibilidad de oírlo sin descargar, poderlo descargar pidiendo la voluntad...

El que es bueno, haciendo cine, música, teatro, vende lo que quiere y más. Más te diré en pocos días a la que lanzan su producto cumplen las expectativas. Ahora el que no es bueno, no puede pretender que le mantengamos cada vez que compramos un CD , Dvd, cámara, móvil... con el canon.
Seria como si las empresas malas, al no funcionar, pretendieran que entre todos les diéramos un dinero por nada.
A caso Microsoft no le interesa que la gente (no digo las empresas...) tenga una copia pirata de sus sistemas operativos o de los office? A caso Google te cobra cada vez que usas su buscador? Y no me dirás que no funcionan como modelo empresarial???

Otra cosa es que una empresa, que usa el Office para generar unos documentos, con los que genera su dinero, pues es normal que paguen. O una discoteca que pone música con la cual gana dinero pues que pague, eso no lo pongo en duda.

Es como si por decir algo, al comprarte un coche te quitaran un punto del carnet por si se da el caso que haces una infracción, o que te cargaran un plus en el precio por lo mismo.
O como si al comprar un destornillador pagaras un canon al gremio de los lampistas, mecánicos,.... por que les robas el trabajo....

Creo que hay opiniones como colores, pero ya hace años que la gente se copia la música, libros,.... ¿cuantos han estado grabando de la radio con el cassette las canciones? O copiando de los vinilos a las cintas... en fin ,internet implica globalización, y es eso , les guste o no. Internet lo acelera todo y lo magnifica todo , para bien o para mal, como todo. Si en sus inicios hubieran imperado las opiniones de la SGAE y compañía, Internet como la conocemos no existiría, ni creo que estubieramos opinando aquí, no existiría ni este foro ni muchas de las fantásticas herramientas que tenemos.

Otra cosa, es el que lo coge, lo reproduce y lo vende, eso es ganarse la vida a costa de los otros.

#7

Re:Protegiendo a una industria con Sobrecapacidad

Estoy con Kesse y con Gurus-glob:

Por Gurus Hucky el Diciembre 5th, 2009
Los gobiernos suelen tender a proteger industrias obsoletas o con claros signos de sobrecapacidad. Sucede con la industria del automóvil en los EEUU o con el carbón en España. La excusa, siempre mal entendida, salvar puestos de trabajo.

Por regla general está protección o respiración asistida de toda una industria se suele hacer vía subvenciones o levantando barreras arancelarias o imponiendo cuotas a las importaciones. Todas las opciones tienen un coste económico para los bolsillos de los ciudadanos. En el primer caso, porque una parte de los impuestos van a financiar la supervivencia de éstas o pagando precios más elevados para comprar los productos de estas industrias.

En el caso de la industria musical, las medidas que se están tomando para proteger a esta industria con sobrecapacidad, empiezan a superar claramente toda racionalidad. Tenemos las subvenciones directas a la “cultura”, bueno a determinados generadores de cultura, tenemos un cánon digital que hace que todos los ciudadanos tengamos que comprar más caros un amplio abanico de productos, pero se está llegando a una auténtica sin razón, cuando se crea un órgano administrativo, al servicio de esta industria, que ejercerá de polícia y juez, vulnerando a su discreción toda presunción de inocencia.

Ante las intoxicaciones que está repitiendo machaconamente el lobby de los bufones, decido recuperar un post que escribí hace algunos meses, sobre mi visión, sobre cual es el problema al que se enfrenta la industria musical y del entretenimiento en general. Nada de P2P, Piratas, ni muerte de la música en 5 años, es simplemente un problema de sobre capacidad.

Es un problema que requiere encajar una simple ecuación. Por un lado tenemos a la variable Tiempo (finita) y por la otra un exceso de oferta (cada vez más creciente y más rica y más diversa)

Sobre Capacidad en la industria del Ocio ¿Dónde esta mi dinero?

Este post va de una serie de reflexiones personales sobre los cambios que están surgiendo entorno al mundo de la cultura, entendiendo la cultura cómo una parte del negocio o industria destinada a que la gente destine parte de su consumo de ocio, ya sea un libro, una canción, un programa de televisión o una película de cine, todos tienen en común una misma característica…. compiten por conseguir que sus potenciales clientes les dediquen una parte de su finito tiempo libre, junto a ello también compiten con otras industrias como puede ser la de los viajes, balnerarios, blogs, redes sociales y un largo etc…

Cada vez que alguien escoje leer un libro, escuchar una canción, ir a ver un partido de fútbol o leer este blog, está tomando inconscientemente una decisión que implica necesariamente a que quiere destinar una parte de su finito tiempo libre.

Para mi, el Tiempo, es el problema de muchas de las industria dedicadas al ocio, no tienen un problema con la piratería ni con las redes P2P, ni similares, es un problema de una industria en la cual, aunque es cierto que la demanda ha crecido de forma considerable (somos más personas que hace 20 años, tenemos mayor poder adquisitivo y probablemente más tiempo para dedicarle al ocio) también es cierto que la oferta que tenemos a nuestra disposición se ha multiplicado exponencialmente. (Hemos pasado de tener 1 o 2 canales de televisión, los cines y la radio a ver cómo se publican miles de libros cada año, tener varios canales de televisión, la irrupción de internet con contenidos infinitos, una reducción considerable de los precios de los viajes y un largo etc..).

Al igual que sucede en cualquier otra industria con sobre capacidad, en la relacionada con el ocio, el aumento de competencia y de oferta por encima de la demanda, está provocando una fuerte reducción de precios. Mientras que antes era perfectamente factible cobrar para que alguien dedicara su tiempo a escuchar la canción de un músico, ahora está misma persona tiene a su mano multitud de opciones a coste cero para llenar su tiempo de ocio, opciones que en muchas ocasiones elige no porque sean gratuitas, sino porque encima le atraen y las disfruta mucho más.

El ejemplo de éste Blog (compitiendo en la industria del entretenimiento)

Reflexionemos… pongamos de ejemplo este blog, hay unos miles de personas (no muchos miles) que dedican cada día de 1 a 2 minutos de las (3 o 4 horas que tienen de ocio) a leernos. No se cómo lo véis vosotros, pero sólo en castellano hay varias decenas de miles de blogs, tenemos la redes sociales, los periódicos online, el cine, la música, la televisión, leer un libro, jugar a la Wii, ir al teatro… de las miles de cosas que podrían hacer, están decidiendo consumir 1 o 2 minutos de su tiempo libre en este blog. No se cómo lo veréis vosotros pero para mi es un auténtico privilegio conseguir esa cuota de mercado del tiempo de ocio de los lectores del blog. ¿debería cobrarles a mis lectores por leer mi blog? ¿debería ofrecer el contenido de forma gratuita? ¿ O bien les debería incluso pagar dinero para que me leyeran?

¿Cómo ganar dinero en una industria con Sobre Capacidad?

Y llegamos seguramente al factor clave. ¿Que es lo que permite a un artista, escritor, actor, músico, y similares ganar dinero?…. Creo que mucha gente en la industria del ocio aún no tiene clara esta respuesta… siguen pensando que la clave es en poder vender los contenidos y obtener un precio por ellos. Para mi está concepción es un error.

Para mi un autor, o artista tiene capacidad de ganar dinero o aumenta su potencial de ganar dinero cuanta más capacidad tenga de poder obtener una cuota de mercado en el tiempo de ocio de su gente. En un negocio con sobre oferta, gana dinero el que tiene más VISIBILIDAD.

Es decir cuanto más conocido sea y cuando más predisposición tenga la gente de “perder” su limitado tiempo disfrutando de su obra, más capacidad tendrá el autor o artista de poder incrementar sus ingresos. Puede ser que los ingresos provengan de la venta de su obra… puede que provengan de dar conciertos, conferencias, charlas, o bien de los ingresos publicitarios que las marcas quieran invertir para poder acceder a la cuota de público que tiene ese autor y artista. La clave sin embargo radica en cual es la cuota de mercado, la penetración de ese artista, blog, película, obra de teatro o similar.

La industria del ocio sigue pensando que la amenaza, lo que está mermando sus ingresos es la pirateria o el P2P, puede que así sea para los diferentes intermediarios del sector. Pero para el artista, el escritor de un blog o un libro en un actor de teatro, su principal amenaza es la terrible competencia por el tiempo de sus potenciales consumidores de su obra y esta competencia se acelera a medida que se derrumban las barreras de entrada en el sector.

Antes eran los intermediarios de la industria los que daban la capacidad de competir a un determinado artista, eran los intermediarios los que tenían la capacidad de otorgar cuotas de mercado a los diferentes artistas. Con la aparición de internet, está barrera de entrada del sector se derrumba, los intermediarios pierden su poder de negociación, su capacidad de aupar o dar a conocer a los artistas y la oferta además se multiplica.

Volvamos al ejemplo de este blog, antes de internet, los que escribimos en el blog, ni si quiera podíamos soñar en lograr la cuota de mercado en el tiempo de ocio de los lectores que tenemos. Tendríamos que haber acudido a una editorial para lanzar un libro o invertir una cantidad de dinero importante en lanzar un fanzine semanal sobre finanzas, imposible entrar en el sector del ocio. Creando un blog, con el coste mensual del hosting, hemos accedido a una cuota de mercado interesante. Poco a poco, si lo seguimos haciendo bien, nos va leyendo más gente, poco a poco tenemos más notoriedad, no ganamos ni para pipas, pero seguramente nuestra capacidad, nuestro potencial para poder llegar conseguir ingresos se ha multiplicado exponencialmente, la visibilidad ante el publico ha pasado de cero a x. Ya es algo. Si hubiesemos decidido cometer el error de empezar escribiendo el blog haciendo pagar a nuestro lectores, tendríamos que haber rezado para que alguien lo hubiese hackeado y lo ofreciera nuestro contenido de forma libre por internet, de lo contrario no nos leería ni la madre que nos parió. La competencia de opciones de ocio es enorme cómo para permitirnos el lujo de hacer pagar a nuestros lectores.

Algunos siguen sin enterarse de cómo está cambiando esta industria y que la competencia es mucho más agresiva y la oferta infinitamente más amplia que hace años.

El cambio está claro, hay que luchar por hacerse un hueco en el tiempo de ocio de la gente. Se está pasando de un modelo en el que antes se pagaba por acceder a un contenido, ahora se están ofreciendo gratuitamente…. en el futuro igual habrá que irse planteando en tener que pagar porque la gente escuche tu música, lea tu blog, el periódico o vaya a ver tu obra de teatro. Al final lo que permitirá generar ingresos es el ser conocido,el poder vender una determinada cuota de mercado, el que te dediquen una parte de su tiempo y su atención. Querer cobrar porque la gente gaste su tiempo con tu obra es el camino al desastre en una industria con sobrecapacidad. Que cada artista, medio, o blog tome su decisión estratégica, veremos de aquí unos años cuales serán los que generan más ingresos. Los que quieren cobrar para que disfruten de sus obras o los que pagan para conseguir que la gente les dedique su tiempo.

El problema es que empezarán cerrando web a su discreción, y acabarán prohibiendo los videojuegos, e internet. En algún momento se darán cuenta que la única forma que tienen de volver a seguir forrándose produciendo productos mediocres como antaño es eliminando la competencia.

Ni un cierre de una web sin una decisión judicial. En el grupo creado en Facebook a favor del Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales de internet” ya hay más de 124.000 miembros.
http://www.gurusblog.com/archives/protegiendo-a-una-industria-con-sobrecapacidad/05/12/2009/

#8

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Me pones ejemplos de artistas que se han hecho de oro vendiendo discos y que son universalmente conocidos y por lo tanto pueden permitirse tomar esas decisiones . Y que ya tienen un público arraigado y fiel .

Pero pongamos un grupo que empieza , desconocido , que tienen una calidad extraordinaria , un futuro prometedor ¿ Pueden hacer lo mismo y salir adelante ? ¿ Alguien se arriesga a hacerles el favor ? Si con esa idea me viene Pearl Jam o Madonna y por el otro un grupo de desconocidos ¿ Con quienes me la juego ?
Pues eso . A todos nos gusta lo gratis , a mí el primero , pero con eso podemos estar asfixiando a mucha gente que vale , pero que jamás saldrán adelante .