Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

13 respuestas
"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997
"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997
Página
1 / 2
#1

"Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

#2

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

A me me gusta ir a pescar. Cojo y pongo el cebo en el anzuelo y lanzo el sedal. Ofrezco a los peces "comida gratis" (créditos baratos). Cuando ya han picado comienzo a recoger el sedal (disciplina presupuestaria). A veces ofrecen una resistencia fuerte, entonce cedo y aflojo la linea (rebaja de exigencias), otras veces ceden ellos y recojo linea (aumento de exigencias). Al final, el pez termina en la cazuela.

En este caso, ¿donde está la cazuela? la caida en la valoración de nuestros activos (bolsa, vivienda, infraestructuras, etc) junto con la necesidad de pagar las deudas hará que enajenemos por un valor irrisorio y que nuestros acreedores se queden con ello por muy poco.

#3

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Vamos a ver Feinmann, hay un refrán que dice:
"Se repara fácilmente en los defectos del vecino que en los propios."

¿No crees que antes de echar la culpa a nadie, deberíamos de reparar en lo que hemos hecho mal nosotros?
¿Es la primera vez que pasa esto?
¿Somos gilipollas TODOS, los 50 millones de españoles?
Cuando se firmaron las prejubilaciones del carbón por los cierres, lo mismo con las cuotas lácteas, de pesca, cuando se arrancaron las vides..... ¿no se sabía a costa de que iba a ser? ¿Gestionó también Merkel el dinero que nos dieron como contrapartida?

Nos exigen "disciplina presupuestaria" ¡correcto! ¿Es Merkel la que se mete en nuestro país para determinar de dónde hay que quitar? ¿No sería mas correcto reclamar a "los nuestros" por el desmadre de políticas que hicieron y que votamos, y por el modo desigual que tienen ahora para aplicar los recortes? ERES en Andalucía 1.000 mill, un mindundi llamado Bárcenas 38mill ¡que sepamos!, Caso Noos, Marea, Campeon... tropecientos políticos, sindicaleros de postín y asociaciones patronales viviendo del cuento... Y SIGUEN VIVIENDO DEL CUENTO con recortes CERO o algún detalle cara a la galería.

¿A tí te parece que estamos para echar balones fuera, o para semejante faltosada de comparar a Merkel con Hitler?
¿Si nos vuelven a poner el anzuelo es que hay que picar ¡otra vez!? ¿somos peces?

También puede ser que los Españoles seamos como los peces de tu ejemplo y que tengamos memoria "de pez", y entonces tenemos lo que merecemos. Yo no creo que sea eso, como tampoco que Merkel actúe como Hitler.

Yo cuando tengo un problema procuro siempre reparar en todo lo que está a mi alcance, y me parece a mí que antes de llegar a esta Sra, tenemos por aquí mucho que mejorar.

#4

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Curiosa moneda única que ya casi nadie quiere tener.

#5

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Venga ya, si el € a quien más ha beneficiado y beneficia es a Alemania, que harta de las continuas devaluaciones de las monedas de los países que somos sus clientes pergeñó un sistema monetario en el que son los alemanes quienes tienen el control, como lo demuestra el hecho de que cuando Alemania lo ha necesitado se han saltado todas las normas habidas y por haber, y no les ha pasado nada.

Y, por cierto, al ser Alemania (y Francia) los primeros en saltarse sus propias normas dejaron el camino expedito a que nos las saltásemos todos los demás.

#6

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Fíjate, no había pensado yo que el que el pez termine en la cazuela no es culpa del pescador que pone el cebo, sino de la gula insaciable del pez que se lo come.

#7

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Por la boca muere el pez.

Si es persona además de por la boca, por la vista, por el olfato por los oídos...

El mundo está lleno de cebos.

Cuando te lo ponen a huevo: malo, malo. Aprender a decir no resulta muy útil.

#8

Re: "Cuando exijamos disciplina presupuestaria nos llamarán nazis" Arnulf Baring, 1997

Pero cuando te ponen unos intereses reales negativos, ¿como no caer? ademsa, quienes ponen la tampa manejan todos los medios de desinformación social, ¡compre, compre, que mañana serán mas caros! ¿solo pides para la hipoteca? coge mas prestamo, comprate un coche , pagate un viaje a Cancún, ¡tu puedes pagarlo! apenas son x euros/mes.

Todos os jueces están de acuerdo de que en el timo de la estampita el culpable es el timador, que pone el cebo, no el timado, que pica. ¿porque aquí ha de ser diferente? ¿porque fuimos tan listos de no picar?