Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

27 respuestas
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
1 suscriptores
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
Página
1 / 4
#1

El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda a la que califica de odiosa e ilegítima El vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, Jean Ziegler, ha querido realizar su propio análisis del actual momento histórico al que se ha referido como “vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. El que fuera relator especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación durante ocho años se atrevió a dar la solución que no es otra que “ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Además de esto ha aprovechado el momento para lanzar una crítica a las políticas económicas de austeridad a las que ha calificado de “absurdas y destructoras” y se muestra a favor de políticas centradas en el crecimiento. Jean Ziegler señala como protagonistas de estas políticas a François Hollande y Barack Obama ya que según él “ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimos, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”. Pero no solo esto sería suficiente según indica Ziegler ya que asegura que estas políticas no son la solución final si no que tienen que ir acompañadas de un despertar de la sociedad civil y sobre todo del impago de la deuda, a lo que ha hecho una mención a nuestro país indicando que “los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”. El Vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU ha querido recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Ziegler se muestra convencido de que “todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las deudas injustas”. Fuente: http://www.todobierzo.com/el-vicepresidente-de-la-onu-jean-ziegler-recomienda-a-espana-no-pagar-la-deuda-a-la-que-califica-de-odiosa-e-ilegitima/


Mi opinión es que si no se declara ilegítima vamos camino de seguir los pasos de los países sudamericanos y quedar esclavizados por la deuda y por aquellos a los que les interesa que esto sea así para manejar el país a su antojo. Con Grecia ya los están haciendo y con nosotros parece que también. Saludos. PD: prefiero las tesis de este señor a las de aquellos que se escandalizaron cuando Grecia pretendía hacer un referéndum, que creo que es lo normal en una democracia y lo escandaloso para una dictadura.

#2

Un gobierno que prefiere el sometimiento... es traición a los votantes que aplaudieron sus mentiras

la traicion está penado con la muerte... y en esto no estoy de acuerdo, ya que deben de pagar por lo que han hecho, y esto supone tener que vivir 300 años a trabajos forzados en las minas de asturias, sin ayudas del gobierno, claro. Que ya nos han demostrado que dandole al pico son fueras de serie: y si no mirar la de agujeros que han dejado...

#3

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Aún quedan personas honestas que se atreven a llamar a las cosas por su nombre y que emplean el sentido común y la sensatez para proponer soluciones. Todos necesitamos referentes y este es el tipo de confirmación que emociona a los que siempre han compartido la misma visión.

No sé muy bien cómo, pero hay que actuar rápido. Ya perdimos la ocasión de oro en las últimas votaciones cediendo el hacha por cuatro años al verdugo... ¿ahora qué?

#4

Por eso es vicepresidente, y no presidente... jajajaj

La ONU tiene menos fuerza que un pedo bajo el agua... tranquilos, que como alguien del FMI o COE le mire mal de reojo a este pobre señor, saldrá a desmentir argumentando la mala interpretación o lo que sea. Como siempre...

#5

Re: Por eso es vicepresidente, y no presidente... jajajaj

Da igual la fuerza que tenga, ha sido suficiente para llegar a millones de personas y quizá sacuda alguna conciencia... anarcko, no necesitamos ningún mesías, pero sí necesitamos millones de budas y cristos que ojalá vayan saliendo.

#6

Necesitamos millones de budas y cristos

En eso te doy la razón, ya que virgenes no quedan :)

#7

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Srv9177.

Eres una persona inteligente y que argumenta bien sus opiniones.
Pero lo que dice el tipo este es una memez de campeonato.
¿Los 65.000 Millones que le debemos a la seguridad social tambien los impagamos?
Porque si lo hacemos a lo mejor en Septiembre no se paga ni una pensión.

Lo único que ha demostrado este señor con estas declaraciones es que no tiene ni puñetera idea de lo que esta hablando..

#8

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Oye, Vinagreto, de verdad le debemos 65.000.000 € (SESENTA Y CINCO MILMILLONES DE EUROS) Aprox. 11 BILLONES DE PESETAS a la Seguridad Social?

Quién los debe? Porque a mi que me registren.