Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

36 respuestas
¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?
¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

Pretender cubrir deuda senior a golpe de liquidez, no deja de ser una medida temporal, (creo que la deuda senior esta garantizada), pues el banco cubre una deuda con otra, con lo que el costo aumenta y con él el estado de insolvencia. Querer ver en el horizonte de 5 años (carencia) el cambio de tendencia (mejora de la solvencia), sin introducir cambios drásticos en el sistema, estamos avocado a la siempre intervención de papa estado (españolitos de a pie) (sin intención peyorativa)

#26

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

El BCE ve como suficiente el aval que representa la deuda soberana como contraprestación al préstamo que realiza a bancos tenedores de deuda soberana. Lo que no ve como suficiente es la solvencia que cada banco es capaz de ofrecer como aval.

#27

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

Cierto, intentarán los de fuera salvar el euro como sea, y no es para nada lógico. Incluso he oido que estan entre santander y la caixa están comprando la deuda soberana y rescatando al gobierno, aunque no estoy seguro y tengo que enterarme bien.

#28

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

Avarclon, no se si te diriges a mi. Pienso que salvar el euro es otra cuestión.

#29

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

¿Santander y La Caixa comprando deuda soberana? Me cuesta creerlo cuando hace una semana han rescatado a los bancos.

#30

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

Más bien seguía la discusión del hilo sin dirigirme a alguien en concreto. Yo creo que están interrelacionadas, puesto que los bancos son grandes compradores de deuda soberana y las degradaciones de calificación, quitas y demás hacen temblar sus balances. Si hay problemas con un estado y su deuda, el sistema bancario peligra en general puesto que como todos se han prestado dinero y tienen deudas con otros, uno se puede llevar por delante todos. Se habla del Commerzbank en problemas por la deuda griega o que no hay dinero para rescatar a España...
Aunque esto ya se sabía, la estabilidad del euro juega un papel importante.

#31

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

A mi modo de ver,sera la destitucion de Rajaoy.

#32

Re: ¿Qué consecuencias positivas tendría una intervención en España?

Vale, me has convencido. En todo caso, como España ha gastado ( porque no invirtió donde debía) y no ha recuperado, toca ser austeros.