Acceder

No habrá independencias a la carta.

75 respuestas
No habrá independencias a la carta.
No habrá independencias a la carta.
Página
10 / 10
#73

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Parece que te enfadas con migo y deberías enfadarte con Messi, si es que debes enfadarte con alguien.

La administración debe mirar por la eficiencia y por cumplir las leyes (me refiero a una administración democrática) dar clases en árabe chino o ruso podría ser una opción, darlas en castellano si alguien así lo quiere es una obligación, por lo que decía Messi hace ya "unas lunas" ni con todo su dinero es posible.

Puedes defender lo que tú quieras con los argumentos que estimes oportunos, la realidad es que las leyes en Cataluña a este respecto no se cumplen, la realidad es que un catalán es igual de catalán si habla piensa escribe y/o se expresa en catalán castellano árabe chino ruso inglés gallego ................................... el problema es que el idioma se usa ahí como aglutinante y catalizador del negocio nacionalista, tan es así que llegaron a aprobar un idioma para los sordomudos propio y diferenciado, contra el resto del mundo, contra la razón, contra la lógica............... y contra los propios sordomudos.

Si tú eres feliz así me alegro por ti, esto no hará más que ir en esa dirección.

Saludos

#74

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

No pienso seguir participando en hilos donde se califican de "chorradas" los argumentos respetuosos de los demás. Podemos estar de acuerdo o no, pero manteniendo las formas. Nos vemos foros de otras temáticas mas constructivas. Que os vaya bonito...

#76

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

La alternativa es no decir tonterias patufet.....

En la universidad catalana se persigue el castellano.
Se hace de manera pública y notoria con sanciones o no renovaciones a los que insisten en usarlo.

En la educación primaria el castellano está totalmente marginado, esto es un hecho.He conocido niños que no sabían hablar en castellano...no es lo habitual pero he conocido más de un caso y de dos....

Los alumnos de 14-18 no saben escribir correctamente en castellano (tengo la duda de si los de otras comunidades saben...)

Conozco profesores exiliados en otras comunidades por no poder usar el castellano...soy padre de alumnos y estoy implicado en el tema , soy miembro de Ampas y he cursado masters en la UB y en ESADE conozco "un poquito" de que pie cojea la edcuación en Cataluña...JAJAJAJAJAJAAJAAA