Acceder

Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

22 respuestas
Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga
Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga
Página
1 / 3
#3

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

Muy interesante el enlace, gracias.

Yo he hecho la huelga y me he dado una vuelta por el barrio. La mayor parte de tiendas estaban abiertas, los bares igual. El kiosko donde compro el periódico estaba cerrado, así que NO han perdido un cliente.

Sin embargo en el polígono donde trabajo sé que casi todas las empresas cercanas a la mía tenían previsto secundar el paro. Los funcionarios no han parado porque "su" sindicato ha dicho que era una huelga política (quién lo hubiese podido imaginar, fíjate; una huelga general política, dios nos asista). De todas formas, aunque la CSIF hubiese convocado me parece que los pobres funcionarios no están para más descuentos.

Pienso que mucha gente hubiese querido hacer la huelga, pero los descuentos y el miedo a perder el empleo pueden mucho, lo comprendo. Sin embargo la manifestación de Madrid (de la que acabo de volver) me ha parecido muy hermosota, lo que me hace pensar que buena parte de esos trabajadores que no han secundado el paro sí han acudido a la manifestación. Bien por ellos.

Pienso que los sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda van a tener que sopesar bastente si en la situación actual las huelgas generales son la mejor forma de presión. Me parece que cada vez menos...

#4

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

Algunos funcionarios no han parado, otros, como es mi propio caso sí y no por "disciplina" o afiliación sindical precisamente, sino por razones más que evidentes que tienen que ver con la situación del país y con las "soluciones" de nuestros políticos para conseguir que los ciudadanos cada vez les cueste más subsistir y teman más por el futuro de sus familias (salvando excepciones por todos conocidas).
A lo dicho por CSIF yo añado, ¿qué huelga no es política? Y no quiero entrar en el tema CSIF que se me pinza el nervio lácteo (de la mala leche).

#5

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

Cosas de alcaldes "iluminados"....

#6

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

En el trabajo de mi mujer, funcionaria de un organismo grande, han parado un 38%, que es mas de lo que pararon cuando la bajada del sueldo de 2010.

#7

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

Ademas, que yo sepa, CSIF no es mayoritario entre los funcionarios, UGT y CCOO le ganan. Otros que han ganado bastante en las ultimas elecciones sindicales, como es USO, si que ha secundado la convocatoria.

#8

Re: Caída del consumo eléctrico e incidencia de la huelga

El dato fiable (al menos para trabajadores por cuenta ajena) será el de la cotización a la Seguridad Social (supongo que no se sabrá hasta final de mes). ¿Alguien tiene los datos de otras huelgas? Comparando el indicador del consumo eléctrico con el dato real de cotización a la SS de anteriores huelgas, se podría estimar la participación de ayer, hasta que se sepa el dato real.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.