Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

4 respuestas
Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor
Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor
#1

Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

Hola a todos,
quiero abrir un depósito a 2 años a un 4,21% en Banco Pastor, el director me dice que como la cantidad por la que quiero abrir el depósito son menos de 30.000 euros me van a cobrar en la cuenta soporte de los intereses 15 euros, tengo entendido que las cuentas soportes no son ni de mantenimiento ni de administracíón, ¿este buen señor que es lo que me quiere cobrar a mi, es que no me cuaja nada de lo que me ha dicho?.
saludos al foro.

#2

Re: Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

Hola vilu2011;

Me encanta la sinceridad de tu director, no se anda por las ramas y sabes que es una persona honrada y no te va a engañar.
Pero como currito que serás como el que escribe estas lineas, estás en tu derecho de decirle que no me interesa regalar la pasta, que me cuesta un huevo y parte del otro ganarla.
---
Hay competencia y yo que tú me iria al activo Bank, oficina directa(si pongo la nomina, no merece la pena pagar 9 €/semestre de comisiones), ibanesto, ING, catalunya caixa, Novanca (mientras me decido a cual de ellos, a un 5% durante un mes) no esta nada mal. Y luego te reenganchas en cualquiera de los anteriores. Y alguno más que se me olvida, he leido que hay 15 bancos/cajas que ofrecen depósitos al 4%.
No te aconsejo del POP físico, solo por tranquilidad mental.

Por lo tanto es cuestión de mirar y el que más te convenza.

Salu2.

#3

Re: Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

Hola.
Pues si te las puede cobrar si lo tienen publicado.
Hay varios hilos abiertos al respecto.
Mi consejo, si no te lo retroceden pon hoja de reclamaciones cada vez que te cobren ya que las estan devolviendo.
El bde no dice que sea ilegal lo llama "mala practica bancaria" tambien puedes ver otra entidad que hay varias que ofrecen sobre el 4, saludos y bienvenido
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

muy buenas vilu2011, yo tambien he abierto un depósito a 2 años en el Pastor con unas cifras ineferiores a las de 30.000 y comentandoselo a la chica del banco, no tengo gastos de mantenimiento de la libreta donde ingresaran los beneficios del depósito, supongo que tendrán ordenes segun el lugar donde quieran tener mas o menos negocio, esta oficina esta situada en la periferia de barcelona.

saludos.

#5

Re: Comisiones cuenta soporte depósito Banco Pastor

Estimados paganos:

Recientemente el Banco Pastor nos ha comunicado las modificaciones de las condiciones contractuales de nuestros contratos de cuenta corriente. Eso su pone que existen dos posibilidades:

A) Pagar las comisiones, a mi entender abusivas, pues algunos tenemos la cuenta solo para hacer los pagos de la Hipoteca, por la cuan con las cláusulas suelo ya se están llevando de más.
B) Cerrar la cuenta. Lo que es lo mismo a les lleve los 120.000 que les debo (como dijo la prepotente directora de mi sucursal , habrá se visto semejante soberbia)

A mi se me ocurre una tercera opción.

Las notificaciones que nos han hecho llegar, tiene fecha de 01/03/2013. La ley dice que deben notificárnoslo antes de 2 meses.

No existe notificación fehaciente antes de dos meses desde el día 01/05/2013 en que nos harán el cargo de las comisiones (23 € /semestre + 0,50€ por apunte). Así pues recurriremos dicha comisión porque no nos habremos dado por enterados. Así deberán tomar como fecha para cobrarnos 2 meses después de nuestro escrito de reclamación que tomarán como notificación fehaciente. Eso les supondrán multiplicado por todos los clientes que tomemos esta decisión y que no nos hayamos fidelizado con otros productos más: un gasto para la entidad y un ahorro para nosotros.

Artículo 18. Transparencia de las condiciones y los requisitos de información aplicables
a los servicios de pago. El proveedor de servicios de pago facilitará al usuario de servicios de pago, de un modo fácilmente accesible para él, toda la información y condiciones [...]prestación de los servicios de pago que en desarrollo de esta Ley [...]

Artículo 21. Resolución del Contrato Marco. 1. El usuario del servicio podrá resolver el contrato marco en cualquier momento. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes.

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales [... ]de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, [...]y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pagos. (BOE nº 275, de 14 de noviembre) http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR

Guía Básica