Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...

11 respuestas
Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...
Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...
Página
2 / 2
#9

Re: Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...

No pierdes dinero, sino poder adquisitivo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...

Claro, a eso quería referirme. De qué nos sirve tener mucho dinero pasados 20 años si la inflación nos ha dejado con el mismo poder adquisitivo. Lo que quería decir es que con un pequeño interés, que es lo que el 90 % de la gente saca, nadie se va a hacer rico, incluso más de uno será más pobre por efecto de la inflación aunque tenga más dinero.... para intereses altos (no sé como conseguirlo de una manera constante y segura) por supuesto que creo en el interés compuesto. Pero para un triste depósito al 4,5 o 5 %, para una penosa inversión en bolsa que me hace ganar de media el 6% durante 10 años con la inflación media que tenemos en España... que nadie se engañe... lo único que podemos conseguir es evitar las mordidas de la inflación que tiene sentido contrario y que para colmo también está afectada por el interés compuesto.
Saludos

#11

Re: Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...

Jejeje, cuando sepas cómo conseguir un interés alto de manera constante y segura, recuerda pasarte por aquí y nos lo cuentas... :D
Que yo sepa, solo lo ha conseguido Fry, el de Futurama, y al final pa ná... :D

Si fuera tan fácil, todo el mundo sería rico (lo que es físicamente imposible, ya que aunque podemos imprimir billetitos para todos, no hay recursos materiales para que todos seamos ricos; además, si todos fuésemos ricos, el concepto de ser rico ya no tendría sentido: no valorarías tus "riquezas" al igual que ahora no valoras el agua corriente en tu casa).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...

Creo que acumular liquidez (dinero), tiene que llevar consigo necesariamente una estrategia de inversión.

- Según autor Weston Brigham " (...)La Administración Financiera de Empresas" - Dice que la teoría del interés compuesto es una parte integral del presupuesto de capital, de las decisiones sobre estructura financiera, las decisisones sobre arrendar frente a comprar, las operaciones de reintegración de bonos, las técnicas de valuación de valores y toda la cuestión en torno al costo de capital."

Esto nos conduce a que se tiene, que invertir, pero existe la propensión a una mayor liquidez por el factor de seguridad.

Saludos.

Guía Básica