Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??

3 respuestas
IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??
IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??
#1

IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??

Ando en negociaciones con mi gestor de Bankinter para a ver si me puede ofertar un depósito a 1 año al 4% como están haciendo otras entidades, pero se niega quedándose en el conocido 3,8 e insiste en colocarme este producto que agradecería alguien me lo pudiera descifrar (si tiene truco o no) del cual me comenta que el 90% de la inversion va destinado a una " IPF " a 12 meses al 5%:

"También le adjunto la información del Bono Estructurado Telefónica 90/10. El cual, es una buena opción, ya que el 90% de la inversión lo recuperaría a los 12 meses, con un cupón fijo del 5,00% . Y solo quedaría invertido en la estructura el 10% restante (le adjunto los datos del producto y la ficha comercial del mismo). Además, favorece la caída que está teniendo la Bolsa estos últimos días."

Os paso el pdf

http://www.megaupload.com/?d=UA6C2VZQ

#2

Re: IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??

Hay que meter minimo 50000. Yo solo con ver eso paso.

#3

Re: IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??

Además, el 10% restante (5.000€) no quedan garantizados, dependiendo del comportamiento de la acción por completo. Pudiendo no recibir nada, o un 8% anual (que se queda en un TAE menor al 8% cuanto más alejado esté el cobro, es decir cuando el precio de la acción sea superior al 100% del PI. Esto es así xq no es lo mismo cobrar un 8%, que un 0% el primer año + 16% el segundo por ejemplo.

Aquí puedes calcular las posibles ganancias y las TAE. http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_deposito+TAE.htm#topForm1

Pero tb hay que considerar dónde estará la inflación en 2, 3, 4 o 5 años, o la posible pérdida (de hasta el 10% dl nominal) si el precio de la accion es menor al 75% del valor inicial o cosas por el estilo. Por ejemplo, se supone que si se realiza una ampliación de capital el precio de las acciones baja(aunq no stoy completamente seguro) o cuanto tiempo va a durar la crisis.

#4

Re: IPF al 5% del 90% inversión ¿¿Es bueno este producto "Bono Estructurado Telefónica 90/10"??

A mi me lo ofrecio mi nuevo gestor hace unas 3 semanas.Le dije que era una mierda y no me interesaba.Aun asi tuve que soltarme el rollo y cuando termino a los 2 minutos le dije,"lo que te decia; una MIERDA,ahora hablamos de una IPF dura y pura a 1 año que es lo que te he pedido al entrar?"
Si no te interesa dales patada,que gracias a dios 4% ahora hay a punta pala.Ojala los tenga en Octubre.

Guía Básica