Acceder

Depósitos elevados en oficinas "fisicas".

4 respuestas

Seré breve.

En mi oficina bancaria de toda la vida (bsch), me han ofrecido un depósito a un mes renovable, sin penalización por cancelación anticipada, al 4,2% tae (aunque lo cancele un día 15 del mes, me siguen dando el 4,2% prorrateado a 15 días).

Me han dicho que tal interés no está dentro de la oferta "pública" a la gente de la calle, y que la oficina tiene un techo, por debajo de el cual se pueden permitir ciertas "liberalidades" de concesión de depósitos a un número de clientes reducido, entre los que están los empleados de la misma oficina y sus amigos, como es el caso ;-)

Dejando a un lado las razones (no tienen oficinas ni empleados) de por qué ofrecen normalmente las versiones "online" por lo menos un 3,5%tae en cuenta y a la vista respecto a un 1,5%tae las "fisicas", descubro ahora (pobre ignorante) que detrás de esa capa primera de oferta "en serie" del 1,5%, se pueden conseguir una oferta mejor de la que dan las versiones "online", con los beneficios que ello conlleva, como es que puedas tener más controlado tu dinero, por ejemplo, al tenerlo todo en una misma oficina.

La pregunta es...
¿alguien ha conseguido depósitos de este tipo y con tae elevada en oficinas sucursales "físicas"?
¿alguien ha conseguido más tae por encima del 4,2%tae?

Perdón si me lio, pero no me quiero dejar detalles.
Gracias y un saludo.

Re: Depósitos elevados en oficinas "fisicas".

Yo lo tengo al 4% sin penalizacion pero desde hace bastante tiempo, ya entonces me dijo el director que en breve subirían así que seguro habra subido algo.

Pero estás conmigo en que ese depósito, en fin, que no tiene ni un nombre comercial ni nada.. simplemente se llamará ipf sin más (siempre fué así, hasta que rescataron los depósitos del olvido y llegó ing), y los de la oficina te ponen un % a lo que ellos quieren (elevan la propuesta a alguna instancia superior y se lo aprueban).

Vamos, que si vas tu a una sucursal que no tengas casi ninguna vinculación y le pides un depósito cancelable sin penalización y sin plazo a 4%tae te dicen que nanai y se hacen los suecos, ofreciendote el del 1,5%. ¿verdad?

resulta curioso que, mientras que los bancos físicos sólo dan el 1,5% al españolito normal, y los bancos online dan a bombo y platillo el 4% pero a un año y con penalizaciones en caso de cancelación, si sorteas los vericuetos comerciales de una oficina física, lo consigues al mismo interés y sin penalizaciones.

En fin, que voy a agotar los depósitos de bienvenida y luego aparcaré la pasta en mi oficina al 4,2%, y hasta que salga otra cosa o depósito interesante en los online.

saludos.

Si deben ser depositos discrecionales del director de la oficina y por supuesto no públicos ni para todos.

Gracias a ti (JoséluisLinares) he pasado por la oficina para ver, que había de lo prometido y me lo han subido al 4,40 % haciendo una novación del que ya estaba firmado.Inmediatamente he sacado todo el dinero de la Cta Naranja y lo he puesto tambien al 4,40% en un deposito instrumentado en una Lta de imposición a plazo pero sin penalizacion por retirada es decir de libre disposición, vamos lo nunca visto en la banca tradicional darte el 4,40% y aumentarte lo ya firmado.

Si con el 4,40% la banca gana dinero, cuanto esta ganando ing-direct con el pasivo que tiene y remunerando al 3%, siempre fueron los primeroa pero hace tiempo que ya no solo no lo son sino que se van quedando a la cola, ellos sabran lo que hacen pero estan envenenando a los clientes con tanta discriminación y un cliente envenenado despues no atiende a razones se pierde seguramente para siempre.

Amigos pidan remuneración en sus bancos fisicos, que la tienen escondida pero la tienen y antes de perder el deposito seguro que la dan.

Gracias por abrir este tema tan interesante y lucrativo je je.

Saludos.

Gracias a tí, chanquete por comentar que a tí te dan más de lo que a mi me dan, y gracias a ello voy a investigar ese nuevo límite a ver hasta donde se puede llegar.

Desde luego que me has leido el pensamiento con lo de que ing siempre sale ganando aunque te de un 3%. Hombre, siempre tienen que ganar algo para llevar los garbanzos a casa, desde luego, pero podrían dar más, y holgadamente, pues si mi oficina (con tooooodos los empleados y facturas de luz que tienen que pagar, que es de lo que presume ing de no tener para darte a tí más intereses), seguro que ellos pueden dar mas. y que conste que le doy las gracias a ing por abrir la caja de pandora con ésto de los depósitos.

Espero que esta practica, la de los depósitos elevados y sin penalización en oficinas físicas, se haga extensiva, ya que lo único que sucederá será una extensión de derechos y más libertad de disposición para los particulares.

desde luego que este tema es interesantísimo. no entiendo por que la gente no ha acudido más a él. Alguno que tenga algún depósito de éstos pensará que no lo quiere comentar para que no se lo quiten, o algo así. En fin, es una suposición un poco ridícula, pero sigo sin entender por que a la gente no le ha sorprendido esta oferta encubierta, elevada, en tu pueblo, y sin penalización, cuando están preguntando todo el día donde pueden darte un 4,00% trincao un año entero, penalizao, y en una oficina virtual.

Saludos.

Guía Básica