Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Acabo de registrarme y creo que he metido la pata enviando mi primer mensaje vacío, novatada.
Bueno me llamo Eukene y entro directamente en el tema

Este hilo me ha parecido muy interesante porque lo de la salida del euro es un tema recurrente sobre el que se escribe bastante y, la mayor parte de las veces, a la ligera. Me gustaría aportar alguna idea, así que vamos allá.
Si España saliera del euro se encontraría con un grave problema, su deuda. La deuda no se devalúa. Eso quiere decir que la economía española se iría al traste, imaginaros cual sería el índice de morosidad de la banca si un hipotecado con su sueldo devaluado no puede hacer frente a sus deudas no devaluadas. El sistema bancario no lo soportaría y la economía general tampoco, así que la ventaja que supondría devaluar la moneda para poder exportar más no es más que una ingenuidad ya que el tejido económico quedaría destruido.
¿Qué pasaría con el resto de Europa?
Si los países periféricos salen del euro, éste desaparecería o sufriría un grave descalabro. Sólo quedarían Alemania y Francia con unas economías gravemente perjudicadas por la insolvencia de los países periféricos. Los superpaises lo tendrían mucho más difícil que ahora a la hora de financiar su deuda, tendrían que pagar unos intereses mucho más altos ya que su solvencia quedaría en entredicho.
Y vamos con el euro a dos velocidades. ¿Alguien se cree que, con los problemas que tiene España, acarrearía también con los de Grecia, Portugal, Italia? Esto sería un “sálvese quién pueda”.
Para terminar, mi opinión es que o nos salvamos todos o todos nos hundimos. Así que lo de la salida del euro no lo veo sencillo.

Guía Básica