Acceder

Consejo cuentas inversión/depósitos

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, lo primero decir que soy un total principiante en este mundillo, pero que me quiero ir metiendo poco a poco. De momento quiero empezar a ahorrar con alguna condición y para ello estaba mirando básicamente cuentas de inversión tipo naranja o azul y/o depósitos a plazo. La verdad es que he visto muchas opiniones y ofertas y ando liado, así que si alguien más experto me puede aconsejar dada mi situación que ahora os cuento, pues lo agradecería muchísimo.

Mi situación:

- Hipotecado desde el año pasado
- Unos 6000€ disponibles ahora mismo para meter en una cuenta ya.
- Quiero empezar a apartar unos 400€ al mes para mandar directos a ahorro.
- Quiero también apartar las pagas extra durante el año que suman unos 9000€

Restricción:

- Cada año a final de diciembre poder sacar unos 7000€ para reducir hipoteca y así llegar al tope de deducción por vivienda que luego reinvierto

Yo había pensado algo así como tener un parte en una tipo cuenta naranja para poder sacar cada diciembre (sobretodo este año que sólo me quedan 5 meses), y otra parte en un depósito a mayor plazo de los que no puedes sacar cuando quieras pero que me sirva de base de ahorro para el futuro y tenga mayor rentabilidad. Lo que no sé es ni cómo sería mejor distribuirlo, ni si hacer algo diferente para lo que queda de este año y otra cosa a partir de enero, ni qué productos son los mejores para cada cosa, ni si hay otras fórmulas que no sean estos depósitos que me puedan venir mejor dada mi situación. Así que necesitaría consejo sobre esto.

Muchísimas gracias

Guía Básica