Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

4 respuestas
mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda
Mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda
#1

mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

hola, necesito ayuda, haber estamos terminando hacer los nuevos depósitos mi mujer y yo,ya esta todo echo pero me faltan 50.000€ por colocar, y hay esta el problema, tenemos todo preparado para hacerlo en cajamar 4.25 tae, pero mi mujer ya tiene 1 deposito echo,ella sola como titular única , entonces para aprovechar la oferta comercial , mi mujer a ingresado un cheque y a puesto 1º titular a su hija y 2º titular mi mujer, así nos permiten hacer otro deposito de 50.00€ , cuando acabe ese deposito ese dinero volverá a mi mujer, mi pregunta es:
1-puedo tener problemas con hacienda que se considere eso una donación o cualquier cosa, que se me va de las manos?
2-la retención de hacienda quien tendría que pagarla? la hija? la madre?

en fin alguien me lo explique gracias

#2

Re: mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

normalmente no pasa nada, ademas no es una donacion sino un prestamo, si hacienda dice algo, que no es frecuente, puedes probar que era un prestamo, entonces haceis un escrito de prestamo por un tiempo determinado, desde hace un par de años hacienda considera por defecto que se ha aplicado un interes del 5%, si llegase el caso tu mujer tendria que tributar por los ingresos de 25.000 euros duratne 6 meses a un 5%, que es lo que en teoria le ha pagado tu hija de intereses por el prestamo, pero ya te digo que es muy raro que llegue a pasar, fue otra ocurrencia de hacienda para ingresar por estos casos.

creo que en algunas comunidades ha desaparecido el impuesto de donaciones, pero no te lo digo seguro, el de sucesiones ese sí que te digo que el agunas comunidades como madrid es calderilla.

#3

Re: mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

Al punto segundo te aclaro, la retención se tiene que pagar al 50%, pero ahora puede venir lo mejor; si la hija de tu mujer no tuviera (o tuviera pocos)ingresos al hacer la declaración de la renta le devolverian lo que le han retenido.

#4

Re: mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

inferiores a 5000 euros, o mejor dicho, que los ingresos (por capital, entiendo que no por trabajo porque nadie gana tan poco a no ser que haya trabajado solo unos pocos meses) mas los igresos por este deposito no superen los 5000 euros.

#5

Re: mañana se cumple el plazo para poder coger el deposito, pero no se si puedo tener problemas hacienda

o.k. creo que en principio la hija de tu mujer se podria beneficiar de recuperar el importe de las retenciones.
Otra cosa es si los de Hacienda deciden que ha habido una donación (por los 50.000€) y pretendieran hacerla tributar por esto. Este impuesto esta cedido a las Comunidades o sea que si tiene la residencia, p.e. en Madrid, casi seguro que estaria exenta o le saldria a pagar una cifra muy pequeña, tendrias que ver como esta el tema en tu Comuidad.

Saludos.

Guía Básica