Acceder

Oferta depósito CatalunyaCaixa

4 respuestas
Oferta depósito CatalunyaCaixa
Oferta depósito CatalunyaCaixa
#1

Oferta depósito CatalunyaCaixa

Hola a todos,

hoy en una oficina de CatalunyaCaixa, me han ofrecido un producto que era como una libreta en que si aportabas mínimo 5000 euros te daban un 4% a un año. Además, no lo he entendido muy bien, pero esta libreta incluia un seguro de vida que te cubría hasta 600 euros.

La comercial me lo quería vender como un depósito..

Alguien sabría aclarar un poco de que se puede tratar eso?

Muchas gracias!!

#2

Re: Oferta depósito CatalunyaCaixa

entidad zombie...q vive de los impuestos de los ciudadanos.

salu2

#3

Re: Oferta depósito CatalunyaCaixa

y cual no?? saludos...

#4

Re: Oferta depósito CatalunyaCaixa

Parece que es el mismo producto del que se habla en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/878859-deposito-caixa-catalunya-4-tae-12-meses-ventana-anual-anos-euribor-0-50-ingenio-empieza-usarse

En la entrada nº 14 es cuando se comenta lo del seguro.

Estaría bien que alguien con más conocimientos nos explicase qué pinta un seguro de vida en todo esto y si el producto vale la pena o es un engañabobos.

#5

Re: Oferta depósito CatalunyaCaixa

Buenas noches,

Con lo que comentais casi seguro que se trata de un producto que en el argot comercial de la banca se llama plan de ahorro, en el cual el tipo de interés no es nominal ni TAE, sino que es un tipo técnico. Esto quiere decir que en función de la edad del asegurado como tienes una pequeña cantidad a percibir, son de 600 euros, la rentabilidad en plan lineal vendria a ser entre el 3,88 y 3,93 aprox. Por tanto, no es un 4% real.
Otro inconveniente, es que no entra dentro del FGD, aunque en algun comentario vuestro me ha parecido entender que el director de la sucursal decia que si, la verdad es que no debe de tener ni idea, como muchos de ellos.

Un saludo

PD: Como quien lo paga es una compañia de seguros, ellos como contrapartida compran bonos del estado por eso pagan esto. A diferencia de los depósitos, que la rentabilidad viene dada por el precio que se cobrar por el activo, normalmente hipotecas.

Guía Básica