Acceder

Entrada en vigor de la ley Salgado: ¿Mañana, 14, o el pasado día 4 de julio?

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Pues eso, que no acabo de tenerlo claro. ¿Cuando entra en vigor la ley que penaliza los "superdepósitos" (todavía me río cuando lo pienso), mañana o lo hizo el pasado 4 de julio?

Saludos

Re: Entrada en vigor de la ley Salgado: ¿Mañana, 14, o el pasado día 4 de julio?

Mañana 14.
Te cuento, me han llamado de la CAM hace 10 minutos y comentando el tema, me han ofrecido un 4,25% a 18 meses, pero no lo saco de donde lo tengo ahora por el tema de la penalización, veremos como andan el año que viene, que es cuando me caduca el que tengo.

Re: Entrada en vigor de la ley Salgado: ¿Mañana, 14, o el pasado día 4 de julio?

De facto ha entrado en vigor hace unos cuantos días antes incluso del día 4, porque raro es el que da más de un 3,25% desde mediados de junio.

La entrada en vigor oficial fue el 4 de julio
"Disposición final tercera. Entrada en vigor.
Salvo lo previsto en la disposición final primera, el presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
La disposición final primera entrará en vigor al mes de la publicación de este real decreto en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 3 de junio de 2011."

(La disposición final primera es la que regula la penalización a los depósitos)

http://boe.es/boe/dias/2011/06/04/pdfs/BOE-A-2011-9731.pdf

Entro en vigor teoricamente el dia 4, pero se dio 10 dias de plazo para las entidades llevaran a cabo las reformas necesarias para su correcto funcionamiento, lo cual quiere decir que de hecho hasta mañana inclusive se puede hacer extratipos.

hoy me ha llamado el director de la caja y me ha dicho que puedo renovar 133.000 euros que me vencen en agosto que tengo al 4, sin penalizacion,y me ha echo un plazo a dia de hoy 14 de julio al 3,75,sino me ha dicho que a partir de mañana no pueden dar mas del 3,1.osea me paga el 4 de 11 meses y me renueva al 3,75.yo creo que se a portado bien,mejor que la cabrona de la elena salgado.

La CAM, esta haciendo lo mismo, me ha dicho que puedo renovar un depósito que me vence en agosto que tengo al 4, sin penalización,y me ha echo un plazo a día de hoy 14 de julio al 4,25 tae y acabo de aceptar.
Dejando aparte las dudas que pueda suscitar la entidad y teniendo en cuenta que durante unos meses (pienso que hasta que los bancos más ahogados hagan cuentas y vean que les resulta mas barato pagar la penalización salgado que financiarse en el interbancario)las cosas no se van a normalizar la oferta es buena.

Guía Básica