Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Nueva normativa del Banco de España para depósitos

2 respuestas
Nueva normativa del Banco de España para depósitos
Nueva normativa del Banco de España para depósitos
#1

Nueva normativa del Banco de España para depósitos

Ante la previsible entrada en vigor de la nueva normativa del BDE para limitar la rentabilidad de determinados depósitos, me surge la duda de si sería aplicable a los depósitos que ya se haya contratado, por ejemplo, por un periodo de tres años. Es decir, podría tener efectos retroactivos con el perjuicio que ello supondría para el ahorrador. O, como sería lo lógico en mi opinión, se aplicaría sólo a los nuevos contratos desde la fecha de entrada en vigor de la orden.

¿Qué opináis?

Saludos.

PD: Si este no es el foro adecuado, ruego al moderador que mueva el mensaje.

#2

Re: Nueva normativa del Banco de España para depósitos

Las leyes, por lo general, y en éste caso es así, cobran vigor a partir de su puesta en escena, o sea a su aprobación. El carácter retroactivo solo se puede aplicar cuando el perjuicio de terceros es mayor en caso de la no aplicación.Este no es el caso, pero se acabaran las altas rentabilidades.

#3

Re: Nueva normativa del Banco de España para depósitos

En adicion a lo que ha dicho mi antecesor de momento solo son informaciones periodisticas que esta por ver si se concretan en algo porque si tocan demasiado las pelotas pues igual el dinero se va a otros productos o paises y tampoco esta la cosa para fomentar eso.

Tengo entendido que la supuesta penalización sería solo para los bancos y no para los usuarios y que los bancos buscarían alternativas para burlar la ley.

S2

Guía Básica